XXIV Ciclo de Becerradas

Estepona: El sevillano Javier Zulueta proclamado triunfador absoluto del XXIV Certamen de Becerradas
XXIV Ciclo de Becerradas · 15. octubre 2022
Zulueta, cortó dos orejas -fuerte petición de rabo y dos vueltas al ruedo- tras cuajar una obra rotunda y llena de plasticidad. Ángel Pérez, llenó su importante quehacer de temple y regusto. Se alzó con el segundo puesto. Dennis Martín, desorejó a su oponente a base de entrega y variedad. Ocupó el tercer lugar del pódium. Importante novillada del Rodeo donde destacó el tercero premiado con la vuelta al ruedo
Estepona: "Acta Oficial de Puntuaciones" de la ‘Gran Final’ del del XXIV Ciclo de Becerradas
XXIV Ciclo de Becerradas · 15. octubre 2022
La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero” hace pública el Acta Oficial de Puntuaciones de la ‘Gran Final’ del XXIV Ciclo de Becerradas que se celebró el pasado sábado 15 de octubre de 2022. Un ‘Ciclo’ anual que estaba enmarcado dentro del proyecto de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2022. La ‘Gran Final’ se celebró -igual todo el ciclo- en la modalidad de ‘clase práctica’ y que contó con el patrocinio de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía.

La ‘Gran Final’ de Estepona del XXIV Ciclo de Becerradas de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ se cambia al sábado 15 de octubre
XXIV Ciclo de Becerradas · 21. septiembre 2022
El festejo se había fijado inicialmente para el domingo 16 de octubre, pero finalmente se celebrará el día antes y será televisado por Canal Sur TV La plaza de toros de Estepona será el escenario de la ‘Gran Final’ del XXIV Ciclo de Becerradas en ‘Clase Práctica’, dentro de su proyecto anual de ‘Fomento de Nuevos Valores del Toreo’. Una competición que alcanza su final el próximo sábado 15 de octubre, a las 18:00 horas, tras los siete festejos clasificatorios.
El jurado designa a los ‘siete finalistas’ del XXIV Ciclo de Becerradas que se celebrará en la localidad de Estepona
XXIV Ciclo de Becerradas · 23. junio 2022
La ‘Gran Final’ será el próximo domingo 16 de octubre, a las 18:00 horas. En Jerez de la Frontera, a 23 de junio de 2022 en las oficinas de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”, reunida la permanente de la junta directiva, asistiendo: las escuelas taurinas reseñadas al margen y el presidente de la Asociación D. Eduardo Ordoñez y el coordinador del jurado, D. Rafael Osorio.

Andrés Membrives resulta triunfador en Villanueva del Arzobispo de la última selección del XXIV Ciclo de Becerradas
XXIV Ciclo de Becerradas · 18. junio 2022
Oreja por coleta para Gustavo Martos, Óscar Payán y Alfonso Juan, mientras Carmen Baeza dio una triunfal vuelta al ruedo. Tomás Jiménez, de la Escuela Taurina de Baeza, sufrió un percance el día anterior que le impidió actuar en la becerrada y el cartel se quedó en un quinteto. En la localidad jiennense de Villanueva del Arzobispo ha tenido lugar la 6ª y última becerrada de selección del XXIV Ciclo de Becerradas, dentro del programa Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía.
El becerrista Juanmi Vidal triunfador absoluto en la “V Selección” celebrada en Algar tras cortar dos orejas y rabo
XXIV Ciclo de Becerradas · 11. junio 2022
También destacó el triunfo de Ángel Pérez que cortó dos apéndices. Isaac Galvín y Jesús Molina, obtuvieron una oreja cada uno. El resto ovacionados. El coqueto coso de Algar que fue construido en el año 1914 en piedra y mampostería celebró el sábado 11 de junio la “5ª Selección” del XXIV Ciclo de Becerradas que organiza la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’.

Los becerristas Mauro Macandro y Manuel Troncoso, junto con el mayoral de Diego Curiel salieron a hombros tras la ‘IV Selección’ de Guillena
XXIV Ciclo de Becerradas · 04. junio 2022
Continúa el buen desarrollo del XXIV Ciclo de Becerradas dentro del proyecto de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía, organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ y patrocinado por la Consejería de la Presidencia Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. En esta ocasión la IV Selección ha tenido lugar en la original plaza de Guillena, que a la hora del comienzo mostraba una aspecto extraordinario con tres cuartos de sus tendidos cubiertos.
Triunfal ‘III Becerrada de Selección’ en la localidad cordobesa de Dos Torres
XXIV Ciclo de Becerradas · 29. mayo 2022
Dennis Martín, que obtuvo los máximos trofeos, junto a Manuel Quintana y Héctor Morales que consiguieron dos orejas, salieron de la plaza a hombros. En la localidad cordobesa de Dos Torres, bajo un sol de justicia, se celebró la “III Becerrada de Selección” dentro del XXIV Ciclo de Becerradas de Promoción de Nuevos Valores de las Escuelas Taurinas Andaluzas.

La A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ cierra el último cartel de las clasificatorias del XXIV Ciclo de Becerradas que se celebrará en Villanueva del Arzobispo
XXIV Ciclo de Becerradas · 20. mayo 2022
La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ continúa trabajando en los carteles de los próximos festejos del XXIV Ciclo de Becerradas que organiza la propia entidad andaluza bajo el patrocinio de la Junta de Andalucía.
La A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ cierra los carteles de las becerradas de Dos Torres, Guillena y Algar
XXIV Ciclo de Becerradas · 16. mayo 2022
La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ ha cerrado los carteles de los próximos festejos del XXIV Ciclo de Becerradas que organiza la propia entidad andaluza. Unas becerradas que se celebrarán el 29 de mayo, 4 de junio y 11 de junio, en las localidades de Dos Torres (Córdoba), Guillena (Sevilla) y Algar (Cádiz).

Mostrar más