ESCUELA MUNICIPAL TAURINA ALMERÍA 

 

 

 JUNTA DIRECTIVA:

 

Director:                      D. Manuel Ruiz Valdibia 'Ruiz Manuel' (Matador de Toros)

Director Artístico:       D. Manuel Ruiz Valdibia 'Ruiz Manuel' (Matador de Toros)

Profesor:                      D. Sergio Roldán (Exnovillero con picadores)

Mozos de Espadas:       D. Santiago Millán 

                                     D. Pablo Ruiz

Colaboradores:             D. Emilio Lentisco  

                                     D. Emiliano Machín   

 

 

SEDE LA ESCUELA:

Avda. Adolfo Suarez 29, blq.1 6º A

04007 - Almería

Teléf. 629144096 

 

Mail: escuelataurinalmeria@gmail.com

Facebook: Escuela Taurina Almeria

Twitter: @taurinalmeria

 

 

Horario de Clases:      Lunes, miércoles y jueves 17:00 a 20:00 horas.

                                    

·        Actualmente cuenta con 21 alumnos en la Temporada 2020

 

Breve Reseña Histórica:

El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Almería de fecha 30 de marzo de 1995, se aprobaron por unanimidad los estatutos de la Escuela Municipal Taurina de Almería, definitivamente la Dirección General de Juegos y Espectáculos de la Junta de Andalucía aprobó la Escuela Municipal Taurina de Almería con fecha 3 de junio de 1997, con el número de registro RET 2 2002-AL.

 

Desde el 2010 es dirigida por el matador de toros Ruiz Manuel, y César López 'El César' hasta el 31 de mayo de 2020, a partir del 1 de junio lo sustituye en el equipo docente Sergio Roldán, novillero con picadores no activo. A través de la Escuela Taurina de Almería, acercamos a los jóvenes el arte del toreo y ofrecerles la posibilidad de conocerlo, vivirlo y sentirlo como solo se puede hacer dentro de una escuela taurina. Especialmente nos dirigimos a aquellos que sueñan con ser algún día grandes toreros o profesionales del mundo del toro.

 

Porque el toreo es una manera de sentir, una forma de vivir, una cultura, un arte y una tradición... Es un bello oficio que hace al torero crecer como persona potenciando algunos conceptos como la actitud positiva, instinto de superación y sacrificio, compañerismo, liderazgo... Además del cuidado físico necesario.

 

Por eso, no queremos dejar pasar la oportunidad de formar y ofrecer a los chicos y chicas en nuestra escuela como un lugar donde aprender desde dentro nuestra cultura ancestral. Y es que la Fiesta Nacional es una expresión artística que vive unida profundamente a nuestras costumbres y tradiciones.

 

El maestro 'Ruiz Manuel', director y profesor de esta Escuela Taurina, o Sergio Roldán, también profesor, ellos mismos enseñan a los alumnos en su camino para ser grandes toreros, partiendo de las bases más teóricas, que hacen a los jóvenes comprender y amar la profesión hasta llegar al gran momento esperado: demostrar lo aprendido frente a un toro.

 

En la actualidad llevamos a cabo multitud de actividades que además de formativas para nuestros alumnos, son para difundir y promocionar el Arte del Toreo en todas sus vertientes. Contamos en la actualidad con más de veinte alumnos que van desde los 8 y hasta los 19 años. Se dividen en varios grupos según nivel de conocimientos.