ESCUELA TAURINA DE ÚBEDA

JUNTA DIRECTIVA:

Presidente: D. Antonio Gámez Lamarca.

Director Artístico: D. Francisco Delgado Espino  “Paco Delgado”.

Profesores: D. Paco Delgado y David Lorente.

Secretaria: D. José David Lorente García.

Mozo de Espadas: D. Cristóbal Mora Martínez y D. José Ramón Martínez Torres

Colaboradores:

Otros:

SEDE LA ESCUELA:

Dirección: Plaza de Toros de Úbeda “Coso de San Nicasio”

Calle Sagasta Nº 10

Úbeda - 23400

(Jaén)

Teléfono: 659 5594 48  -  669 78 64 60

Mail: escuelataurinadeubeda@gmail.com

CLASES:

Horario: Martes y Jueves. 17:00 - 20:00 h. (Invierno)

Sábados. 11:00 h - 13:30 h.

Martes y Jueves. 18:30 – 21:00 h. (Verano)

REDES SOCIALES:

Facebook: Escuela Taurina de Úbeda

Instagram: @escuelataurinadeubeda

Twitter: @TaurinaUbeda

ALUMNOS:
Actualmente cuenta con  18 alumnos.

Breve Reseña:

La Escuela Taurina de Úbeda fue fundada en el año 1983. Estuvo en funcionamiento hasta el año 1998. De esa etapa surgieron y salieron de la Escuela Taurina de Úbeda como matador de Toros: Paco Delgado, También distintos novilleros y  banderilleros como Alfonso Moya.

Tras un largo periodo sin actividad, se reestructuro la escuela a finales de 2018, siendo el antiguo alumno y matador de toros Paco Delgado el encargado de retomar las riendas de la misma, dándole un nuevo aire y modernidad a la Escuela Taurina de Úbeda bajo la presidencia de D. Antonio Gámez Lamarca.

La actual Escuela Taurina de Úbeda fue presentada oficialmente al publico el 10 de enero de 2020, durante un acto en la Sala Julio Corzo del Centro Cultural Hospital de Santiago, durante un acto en el que intervinieron: Javier Hurtado (Presentador del programa “Tendido Cero” de TVE), el ubetense Juan Lamarca, que fuera durante mas de dos décadas Presidente de Las Ventas de Madrid y Eduardo Ordoñez, Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas.

La Escuela Taurina de Úbeda celebro su primera Novillada en Clase Practica el 25 de octubre de 2020, en la localidad de Navas de San Juan, donde se lidiaron con éxito reses de Los Ronceles por parte de los Alumnos de la Escuela Taurina de Úbeda: Antolín Jiménez, Marcos Linares y Ángel Delgado, y tres de intercambios con escuelas de Alicante, Málaga y Badajoz.

En la temporada 2021 los alumnos más destacados han sido Marcos Linares, ganador de números certámenes en España y Francia. Por otro lado, Ángel Delgado, se proclamó Triunfador del XIII Certamen de Becerradas de Andalucía en la 'Gran Final' celebrada en Estepona el 16 octubre de 2021. Un festejo que fue retransmitido por la cámaras de Canal Sur TV.