ESCUELA TAURINA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

JUNTA DIRECTIVA:

Presidente: Óscar Plaza López.

Director Artístico: Fernando Cámara y Fernando Rey.

Profesores: José Antonio Trujillo y Rafael Moreno.

Secretaria: Óscar Plaza López.

Mozo de Espadas: Miguel Ángel Heredia y José María Martín.

Colaboradores:

Otros:

SEDE LA ESCUELA:

Dirección: Plaza de Toros de La Malagueta

Paseo de Reding S/N

Málaga - 29016

Mail: oplazal1@hotmail.com

CLASES:

Lugar: Lunes, miércoles y viernes

Horario: 17:30 a 20:30 h.

REDES SOCIALES:

Facebook: Escuela Taurina Málaga (Estauma)

Instagram: @estauma

Twitter: @estauma

Web: https://www.escuelataurinadiputaciondemalaga.org

ALUMNOS:
Actualmente cuenta con 20 alumnos

Breve Reseña:

La Escuela Taurina Diputación de Málaga corresponde a una institución creada por esta institución y constituida en forma de Organismo Autónomo Local, con personalidad jurídica, dotado de patrimonio propio para el cumplimiento de sus fines. Se rige, como otros tantos organismos de este tipo, por unos Estatutos debidamente aprobados, por el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales y supletoriamente por el marco normativo local, estatal o autonómica que le sea de aplicación en su momento y para el desarrollo de sus determinadas actividades.

En cuanto a sus fines, éstos se pueden delimitar en seis puntos fundamentales sobre los que se centra su labor:

- Contribuir a la promoción de la fiesta de los toros, mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza.

- Seleccionar y promocionar a jóvenes con vocación taurina que carezcan de recursos para desarrollarla.

- Impartir las enseñanzas teórico-prácticas, relacionadas con las diversas suertes del toreo, que ayuden a los aspirantes a toreros, a formarse como tales.

- Impartir las enseñanzas culturales y profesionales necesarias para que los alumnos de la Escuela puedan adquirir una formación adecuada para desarrollar una actividad socialmente útil.

- Colaborar con los Ayuntamientos de la Provincia y las restantes instituciones públicas y privadas relacionadas con la fiesta de los toros en la labor de promoción de la misma.

- Ejercer cuantas otras funciones se le atribuyan en sus Estatutos, así como cuantas facultades no enumeradas anteriormente son convenientes para el cumplimiento de los fines de la Escuela.