ESCUELA TAURINA DE BAZA

Asociación Taurina David Moreno "Alcazabeño"

La Asociación Taurina David Moreno “Alcazabeño” Escuela Taurina de Baza. Oficialmente debutó el 29 de mayo de 2013 en la Feria del Corpus de Granada, Festejo Promoción, saliendo triunfador el alumno Aquilino Girón.

Esta compuesta por varios profesionales taurios y un gran número de aficionados a la fiesta nacional. Cuenta con el apoyo técnico y formativo de la Fundación Taurina Internacional “EL JULI”, con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Baza y la propietaria de la plaza de toros de Baza: D. Manuel Lozano, D. Julián López y el maestro Roberto Domínguez.

David Moreno “Alcazabeño”; es la cabeza visible y quien trabajó en este proyecto desde un principio.

A sido el primer matador de toros que dió la ciudad de la Dama. Paseó el nombre de Baza desde su época de novillero por toda España y ya en su época de matador cruzando el charco hasta América.

Director y profesor de esta Asociación que lleva su nombre, imparte las clases con otros profesores y aficionados, que en sus apartados podrán comprobar en esta nueva, pero ilusionante Escuela Taurina de Baza.

Nuestro cometido como Asociación Taurina David Moreno “Alcazabeño” Escuela  Taurina de Baza. Es apoyar y defender la fiesta nacional, respetar y admirar el toro bravo y educar y preparar nuevos valores para el futuro de la fiesta, tanto dentro de la plaza como futuros toreros y como presonas y profesionales fuera de ella. Por supuesto respetando y de uso obligatorio que todos los alumnos inscritos en la Escuela Taurina lleven sus cursos de enseñana obligatoria al día y sin falta  de asistencia. Para asi tener una gran formación profesional.

Nuestras clases constan de educación físca, clases teóricas ( en el aula cedida por el Excmo  Ayuntamiento de Baza) y clases de toreo de salón en las instalaciones de la Escuela Taurina, situadas en la centenaria plaza de toros de Baza. Se imparten clases practicas como ya en su día se hizo en la inauguración de la Escuela Taurina el pasado 23 de Junio del 2013, realizandose un tentadero público por la mañana y clase magistral por la tarde, con una enorme asistencia de público. Participaron los alumnos de la Escuela de Baza y de las Escuelas invitadas Arganda del Rey, Atarfe y Granada. Siendo  alcalde de Baza ( D. Pedro Fernandez Peñalver ) que junto al director de la Escuela  (David Moreno “Alcazabeño”) cortaron la banda de inauguración. Todo un éxito de público y en lo artistico brillaron a gran altura todas las escuelas y sobre todo la de Baza.