Triunfal ‘III Becerrada de Selección’ en la localidad cordobesa de Dos Torres

TEXTO - FOTOS: LADISLAO RODRÍGUEZ 'LADIS'

Dennis Martín, que obtuvo los máximos trofeos, junto a Manuel Quintana y Héctor Morales que consiguieron dos orejas, salieron de la plaza a hombros

En la localidad cordobesa de Dos Torres, bajo un sol de justicia, se celebró la “III Becerrada de Selección” dentro del XXIV Ciclo de Becerradas de Promoción de Nuevos Valores de las Escuelas Taurinas Andaluzas. A pesar del calor sofocante y no haber en la plaza sombra al celebrarse la becerrada a las doce de la mañana, el público no se movió de su asiento y aguantó estoicamente el desarrollo del festejo que significó para los seis chavales una oportunidad de oro de buscar una plaza en la gran final de Estepona.

La espada no anduvo fina y los trofeos ganados a ley, se evaporaron. Sin embargo en la memoria de los espectadores quedan las buenas aptitudes y buen hacer del ramillete de alumnos que representando a diversas Escuelas Taurinas Andaluzas han dejado en el Valle de los Pedroches el pabellón bien alto.

La buena noticia es que, una vez más, ha quedado de manifiesto que en Andalucía hay cantera y que la labor de las Escuelas son imprescindibles para que cientos de chavales puedan torear ganado de calidad a coste cero. Gracias a las Escuelas los jóvenes valores encuentren el camino que les catapulte a misiones de más hondo calado. El futuro de la Fiesta está más que asegurado.

FICHA DEL FETEJO:

Domingo 29 de mayo de 2022

Plaza de toros de Dos Torres (Córdoba)

III festejo del XXIV Ciclo de Becerradas

Entrada: Casi tres cuartos de aforo en una mañana calurosa.

Se lidiaron reses de Castillo de Azuel, bravos, de  juego extraordinario y bien presentado. Todos aplaudidos en el arrastre. Destacó el tercero al que se le premio con la vuelta al ruedo.

ARMANDO BUSTOS, (E.T. Motril); Ovación.

HÉCTOR MORALES, (E.T. Almería); Dos orejas.

JAIME IÑIGUEZ, (E.T. Lucena); ovación con saludos.

MANUEL QUINTANA, E.T. Córdoba); Dos orejas.

DENNIS MARTÍN, (E.T. Almería); Dos orejas y rabo.

CRISTIAN PEDROSA ‘El MINI’; (E.T. Atarfe); Oreja.

Incidencias:

Héctor Morales, Manuel Quintana y Dennis Martín salieron de la plaza a hombros.

La próxima becerrada tendrá lugar el día 4 de Junio en la localidad sevillana de Guillena.