Noticias: Escuelas

La Escuela Taurina de Jaén homenajeará al matador de toros ‘Morenito de Jaén’
Noticias: Escuelas  · 14. marzo 2024
La Escuela Cultural-Taurina de Jaén homenajeará el próximo 19 de abril al matador Manuel Cruz, 'Morenito de Jaén', con motivo del 40 aniversario de la Alternativa de este torero. Este acto consistirá en una charla-coloquio que tendrá lugar en la capital jiennense, a partir de las 8 de la tarde en el edificio 'Baños del Naranjo', y será moderada por el periodista y abogado local José Luis Marín.
El jienense Alfonso Morales finaliza la lidia de su novillo en el ‘Carnaval de Toro’ con el tercer metacarpiano de la mano derecha fracturada
Noticias: Escuelas  · 18. febrero 2024
El novillero jiennense Alfonso Morales logró el pasado domingo acabar su faena y estoquear a un novillo de la ganadería de 'Toros del Picón', a pesar de que sufrió la “fractura de un hueso en su mano derecha” nada más comenzar su lidia con la muleta.

El alumno de la Escuela Taurina de Jaén, Alfonso Morales, entre los cinco ‘Mejores Novilleros’ de la LXVIII Edición del Bolsín de Ciudad Rodrigo
Noticias: Escuelas  · 09. febrero 2024
El jienense es el primer alumno de la escuela que ha alcanzado este logro y el único andaluz que lo ha conseguido en esta edición del certamen ‘Sin Picadores’ más antiguo de España.
Eugenio Gil, embelesó en el cierre de la XXII edición de las Lecciones Magistrales de Aula Taurina
Noticias: Escuelas  · 30. enero 2024
La III Lección Magistral, rindió homenaje al anterior jede de administración de la Empresa Pagés tras más de 50 años en los despachos. Presidió la clausura el Diputado de Plaza de la Real Maestranza, D. Luis Manuel Halcón y Guardiola ‘Marqués de Villafranca del Pítamo’, y el presidente de Aula Taurina, D. Miguel Serrano.

El ganadero Ricardo Gallardo dictó una sensacional ‘Lección Magistral’ sobre Fuente Ymbro
Noticias: Escuelas  · 25. enero 2024
El Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla acogió la segunda sesión de las Lecciones Magistrales de Aula Taurina -E.T. de Tauromaquia Sevilla, en la XXII edición de las mismas. El protagonista fue el ganadero Ricardo Gallardo en una lección que llevó por título "La Ganadería de Fuente Ymbro"
Noticias: Escuelas  · 24. enero 2024
Texto: Antonio Cepedello El respeto, la solidaridad, el compañerismo, la constancia, la paciencia, la entrega, la disciplina, la amistad, la superación del miedo o el esfuerzo académico y laboral son algunos de los valores que las Escuelas Taurinas inculcan en sus alumnos, porque su función no sólo es didáctica y taurina, sino que también abarca todas las facetas de la vida. Estos centros educativos no forman a los jóvenes y adolescentes nada más que para ser toreros, sino también...

La Escuela Cultural Taurina de Jaén inicia su XXVII Temporada con grandes objetivos
Noticias: Escuelas  · 17. enero 2024
La Escuela Cultural-Taurina de Jaén ha iniciado este mes de enero su 27ª temporada con grandes objetivos, porque espera superar sus logros del año pasado, cuando batió todos sus récords, tanto de número de alumnos como de actividades, festejos y espectadores en sus clases prácticas.
Borja Jiménez dicto cátedra en la apertura de la XXII edición de las Lecciones Magistrales de Aula Taurina
Noticias: Escuelas  · 16. enero 2024
El Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla acogió la primera de las Lecciones Magistrales de Aula Taurina en la XXII edición de las mismas. El protagonista fue el matador de toros Borja Jiménez en una lección que llevó por título “El resurgir de un torero”.

La Escuela Municipal Taurina de Almería estrena curso e incorpora a un nuevo profesor
Noticias: Escuelas  · 08. enero 2024
La Escuela ha incorporado al equipo docente al prestigioso banderillero almeriense José Márquez. Comienza el 2024 y con el nuevo año también se estrena el curso de la Escuela Municipal Taurina de Almería. Como suele ser habitual por estas fechas se inicia el plazo de inscripción para los nuevos alumnos.
La Escuela Cultural Taurina de Jaén debutará en el Bolsín de Ciudad Rodrigo
Noticias: Escuelas  · 03. enero 2024
La Escuela Cultural-Taurina debutará este año en el Bolsín de Ciudad Rodrigo, con la participación de su alumno Alfonso Morales en el segundo tentadero de este certamen salmantino sin picadores, que es uno de los de mayor prestigio e historia de la Tauromaquia, al cumplir ya su 68 edición.

Mostrar más