Noticias: Escuelas

Ángel Pérez y Olga Casado, abren la ‘Puerta Grande’ en Villaluenga del Rosario
Noticias: Escuelas  · 21. julio 2024
La localidad gaditana de Villaluenga del Rosario -el pueblo más elevado y a su vez más pequeño, de la provincia de Cádiz- ha celebrado una interesante novillada sin picadores -organizada por la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique- en formato de clase práctica este domingo 21 de julio, enmarcada dentro del Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía.
Renovación de cargos en la Peña y Escuela taurina Francisco Montes “Paquiro”
Noticias: Escuelas  · 07. julio 2024
Francisco Javier Vidal “Chamaqui”, nuevo Director Artístico de la Escuela. Durante una Asamblea Extraordinaria de socios celebrada en la sede de la entidad se eligió la nueva junta directiva de la peña y escuela taurina Francisco Montes “Paquiro”.

La Escuela Cultural Taurina de Jaén entrega 30 litros de aceite de oliva a un comedor social
Noticias: Escuelas  · 01. julio 2024
La Escuela Cultural Taurina de Jaén ha entregado 30 litros de aceite de oliva virgen extra (AOVE) a uno de los comedores sociales con mayor actividad en la capital jiennense, el de la parroquia 'Belén-San Roque', donde acuden sobre todo inmigrantes y transeúntes en busca de trabajo. "Esta donación forma parte del programa de labor social de esta entidad jienense para ayudar a los más necesitados".
La Escuela Cultural Taurina de Jaén celebra su tradicional fiesta social anual
Noticias: Escuelas  · 17. junio 2024
La Escuela Cultural-Taurina de Jaén celebró el pasado domingo 16 de junio, su tradicional fiesta social anual, donde sus alumnos, profesores, directivos y familiares disfrutaron de un tentadero de dos vacas bravas y una jornada de convivencia en la centenaria ganadería de 'Herederos de Flores Albarrán', situada en Sierra Morena, dentro del término municipal de Andújar (Jaén).

Éxito ganadero y artístico en el VI Certamen ‘Manuel Díaz-Meco’ de la Escuela Taurina de Jaén
Noticias: Escuelas  · 09. junio 2024
El VI Certamen 'Manuel Diaz-Meco', celebrado el pasado domingo en la plaza de toros de Jaén, resultó un éxito ganadero y artístico, además de público, porque se cubrió más de la mitad del aforo del coso, con mayoría de jóvenes, lo que no es habitual en este tipo de festejos.
Ángel Pérez y Manuel Domínguez, abren la Puerta Grande de Villaluenga del Rosario en un importante festejo 'mixto' donde Olga Casado sumó una oreja
Noticias: Escuelas  · 08. junio 2024
Personalidad y buen toreo de la terna fueron los grandes ingredientes que aderezaron la gran tarde en el pueblo más elevado, y a su vez más pequeño, de todo Cádiz. Un total de cinco orejas se repartieron los integrantes de este festejo extraordinario

La Escuela Cultural Taurina de Jaén celebrará el domingo 9 de junio una nueva Clase Práctica en 'La Alameda'
Noticias: Escuelas  · 04. junio 2024
Una clase práctica de la Escuela Cultural-Taurina de Jaén abrirá este domingo 9 de junio la temporada 2024 en la plaza de toros de la capital jiennense. Sus alumnos Rafael Fandila, Manuel Quintana, Blas Márquez, López Estrella, Iván de Juan y David Moraleño lidiarán una novillada sin picadores de la histórica ganadería de 'Herederos de Flores Albarrán', de encaste 'Santa Coloma', cuyos erales pastan en la finca 'Medianería', de Andújar (Jaén).
La Escuela Comarcal Taurina de Ubrique ha anunciado ‘Tentaderos Publicos’ en las localidades de Benamahoma y Ubrique
Noticias: Escuelas  · 30. mayo 2024
La Escuela Comarcal Taurina de Ubrique, que dirigie D. Eduardo Ordoñez Acoste, ha anunciado dos actos taurinos en las localidades gaditanas de Benamahoma y la propia Capital de la Piel. Concretamente las plazas de toros de ambas localidades albergarán sendos Tentaderos Públicos los días 9 y 14 de junio.

Manuel Domínguez sustituye este sábado en Villaluenga del Rosario a la convaleciente Miriam Cabas
Noticias: Escuelas  · 30. mayo 2024
La novillera Miriam Cabas no podrá torear el próximo sábado 1 de junio, en Villaluenga del Rosario, al continuar recuperándose del grave percance sufrido el pasado sábado 25 de mayo, en el primer festejo del ‘III Certamen de Novilladas Sin Picadores’ de la localidad madrileña de Villamanta.
La Asociación Cultural Taurina ‘Curro Guillén’ que enmarca a la escuela utrerana, presentó sus tentaderos y homenajeó a ANDEX
Noticias: Escuelas  · 29. mayo 2024
El Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla acogió el mediodía del miércoles 29 de mayo la presentación de cartel anunciador del IV Certamen de Tentaderos ‘Utrera, Cuna del Toro Bravo’ que se celebrará en la plaza de toros de La Mulata –Utrera- durante los días 14, 15 y 22 de junio. Festejos que tendrán carácter gratuito.

Mostrar más