Actas de Puntuaciones: Seleccionados los alumnos que participarán en el XXX Ciclo de Novilladas S/P de Canal Sur TV
Noticias: AAET 'P. ROMERO' · 25. abril 2024
Reunida la Permanente de la Junta Directiva, asistiendo: D. José Luis Feria Fernández “Galloso”, E. T. “La Gallosina”; D. Francisco Ruiz Miguel, E. T. Campo de Gibraltar; D. Luis Ortiz Valladares “Pauloba”, E.T. Sevilla; D. Miguel Serrano Falcón, E.T. Sevilla; D. Juan Carlos Landrove, E.T. de la Línea; D. Eduardo Ordóñez, E. T. de Ubrique; D. Juan Manuel Fernández Villegas; E. T. “La Gallosina” y D. Emilio Trigo (Gabinete de Prensa).
Veinte alumnos de cinco Escuelas Taurinas Andaluzas participan en el IV Certamen Interprovincial de Novilladas Sin Picadores
Noticias: Escuelas  · 24. abril 2024
Veinte alumnos de 5 Escuelas Taurinas de Andalucía, las de Jaén, Écija, Alcudia de Guadix, Málaga y Motril, participarán este verano en el IV Certamen Interprovincial de Novilladas Sin Picadores, que constará de 6 festejos que albergarán las Plazas de Siles y Cazorla (Jaén), Motril y Alcudia de Guadix (Granada), Écija (Sevilla) y Benamocarra (Málaga).

La A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ firma el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de El Bosque
Noticias: AAET 'P. ROMERO' · 23. abril 2024
El alcalde de la localidad gaditana, D. Rubén Corrales, en compañía de la Concejal de Personal, Educación y Cultura, Dña. Alicia León Manzano y el presidente de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’, D. Eduardo Ordoñez, han rubricado el acuerdo para que su plaza de toros acoja el próximo domingo 16 de junio.
David Gil presidió en la Finca ‘El Garrobo’ la ‘II Selección de Alumnos’
El recién nombrado Secretario General de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, David Gil, señaló que “La Junta de Andalucía quería estar presente en tan importante selección en pleno campo”. Se lidiaron seis erales de la ganadería La Victoria en la plaza de tientas de la Finca ‘El Garrobo’, propiedad del maestro Ruiz Miguel.

Una ‘Clase Práctica’ de la Escuela Cultural Taurina abre la temporada 2024 en Jaén
Noticias: Escuelas  · 23. abril 2024
Este festejo será el VI Certamen 'Manuel Díaz-Meco', dedicado a uno de los veterinarios más consagrados a la Tauromaquia en la provincia de Jaén. El premio para el vencedor será repetir el próximo mes de octubre dentro de los festejos de la Feria de San Lucas, que por tradición es la última de cada campaña taurina en España.
Álvaro Ávalos y Rojas Ramírez, ‘Puerta Grande’ en Ubrique
26º Ciclo de Becerradas · 22. abril 2024
Los alumnos se repartieron un total de siete apéndices. La serrana plaza de toros de la localidad gaditana de Ubrique fue el escenario elegido por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ para estrenar el XXVI Ciclo de Becerradas.

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
El riguroso examen fue recogido por las cámaras del programa de Canal Sur Tv, ‘Toros Para Todos’ bajo la dirección de Enrique Romero. la segunda y última será el próximo 22 de abril con erales de ganadería La Victoria, en la Finca El Algarrobo, propiedad del maestro Francisco Ruiz Miguel.
Antonio Sanz anuncia que los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
Noticias: AAET 'P. ROMERO' · 10. abril 2024
Presentado oficialmente en la Casa Rosa, sede de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, el nuevo Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina Andaluza 2024. Andrés Roca Rey apadrina la temporada de fomento de nuevos valores, de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’, que aglutina a más de 500 jóvenes y será retransmitida por Canal Sur TV.

Aplazada la novillada del ‘Sábado Santo’ en Villaluenga del Rosario
Noticias: Escuelas  · 29. marzo 2024
“Se buscará una fecha alternativa -posiblemente en el mes de mayo- en base al calendario de retransmisiones de Canal Sur TV para no perder el festejo”. El festejo había sido organizado por la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique en colaboración con Excmo. Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario
Villaluenga del Rosario acoge el ‘Sábado Santo’ una novillada organizada por  la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique
Noticias: Escuelas  · 26. marzo 2024
El festejo será retransmitido por Canal Sur TV y tendrá lugar este sábado 30 de marzo. Una novillada organizada por la escuela de ubriqueña en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de la localidad gaditana.

Mostrar más