· 

El becerrista Juanmi Vidal triunfador absoluto en la “V Selección” celebrada en Algar tras cortar dos orejas y rabo

 

COMUNICACIÓN: AAET 'PEDRO ROMERO

 

También destacó el triunfo de Ángel Pérez que cortó dos apéndices.  Isaac Galvín y Jesús Molina, obtuvieron una oreja cada uno. El resto ovacionados.

 

El coqueto coso de Algar que fue construido en el año 1914 en piedra y mampostería, celebró el sábado 11 de junio, la “5ª Selección” del XXIV Ciclo de Becerradasque organiza la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’.

           

Seis orejas, un rabo, y un novillo de vuelta al ruedo fue el gran balance de quinta novillada del certamen. Una tarde en la localidad gaditana de Algar, con un plantel a un gran nivel, al igual que el encierro de Dña. Isabel Sánchez de Alva.

Lo más negativo del festejo fue el “lidiar” al enorme vendaval de levante. Un viento que condicionó las faenas por el ondear de los capotes y muletas con rachas de virulencia de más de 60 km.

El joven Juanmi Vidal, de la Escuela Taurina El Volapié-Sanlúcar de Barameda, cautivó a la parroquia con un toreo de regusto ante un gran astado que cerró el festejo.

También destacó el triunfo de Ángel Pérez que cortó dos apéndices, mientras que Isaac Galvín y Jesús Molina, obtuvieron una oreja cada uno. Por su parte, Javier Ragel, Jorge Condés y Julio de Victoria fueron ovacionados.

 

FICHA DEL FETEJO: 

Sábado 11 de junio de 2022

V festejo del XXIV Ciclo de Becerradas en ‘Clase Práctica’

Entrada: Media entrada con tremendo viento de levante.

Ganado de Isabel Sánchez de Alva, bien presentados y de buen juego. Destacó el 3º premiado con la vuelta al ruedo.

 

JAVIER RAGEL; (E.T. El Pto. Sta. Mª), Ovación.

JORGE CONDÉS; (E.T. Jaén), Ovación.

ISAAC GALVÍN; (E.T. Chiclana), Oreja.

JULIO DE VÍCTORIA; (E.T. Ronda), Ovación.

JESÚS MOLINA; (E.T. Úbeda), Oreja.

ÁNGEL PEREZ; (E.T. Ubrique), Dos orejas.

JUANMI VIDAL; (E.T. Sanlúcar de Bdra.), Dos orejas y rabo.

 

Incidencias: La tarde estuvo condicionada por el fuerte viento de levante que alcanzó rachas de más de 60 km. La última becerrada clasificatoria -6ª Selección- que celebrará el sábado 18 de junio, en la localidad jienense de Villanueva del Arzobispo. 

* FOTOS: SALVADOR ROMERO