· 

La Escuela Taurina de Camas impartió un curso sobre Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Automática

 

COMUNICACIÓN: AAET 'PEDRO ROMERO' 

 

Un curso que se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento y que ha tenido como escuela invitada a la Escuela Taurina ‘Curro Guillén’ de Utrera.

 

Al término de la formación todos los alumnos, profesores y directivos asistentes que superaron el curso recibieron un ‘Diploma Acreditativo’.

 

Dentro de los contenidos transversales de la programación didáctica de la Asociación Escuela Taurina Fernando Sampedro Rodríguez 'El Almendro’ – Camas, se programó un curso de ‘Primeros Auxilios y uso del Desfibrilador Externo Automático-D.E.A’, que ha sido impartido por los técnicos instructores y profesionales de la sanidad pública D. Emilio Varela y Dña. María Jesús Fraile.

 

Francisco Acedo, Presidente de la Escuela que homenajea al maestro ‘El Almendro’, explicó que: “El principal objetivo de la formación en Soporte Vital Básico y DEA, ha sido instruir al alumno como primer interviniente en la cadena de supervivencia y formarlo en la reanimación cardiopulmonar-RCP, además de aleccionarnos para conseguir una aplicación precoz de la desfibrilación automática”.

 

Por otro lado alumnos recibieron clases sobre “Una parte general y luego una parte más específica en los algoritmos de primeros auxilios en la tauromaquia, donde se trataron los principales percances que pueden ocurrir en festejos taurinos o tentaderos (cornadas, luxaciones, contusiones, roturas, atragantamientos...) y se les instruyó sobre cómo actuar ante cada tipo de percance”, señaló Francisco Acedo.

 

Un curso que se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Camas y que ha tenido como escuela invitada a la Escuela Taurina ‘Curro Guillén’ de Utrera. Una formación dirigida a los alumnos de las escuelas mayores de 14 años. “Entre alumnos, profesores y directivos participaron unas 25 personas”, comentó el Vicepresidente de la escuela camera, Rubén Domínguez.

 

Todos los alumnos, profesores y directivos asistentes que superaron el curso recibieron un Diploma Acreditativo” de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa Automática “que les capacita para poder hacer uso del Desfibrilador Externo Automático en caso de emergencia”, expresó Rubén Domínguez.

 

Próximos proyectos de formación:

 

La Asociación Escuela Taurina Fernando Sampedro Rodríguez 'El Almendro’, dentro de sus contenidos transversales de cara al próximo curso se encuentra trabajando en un proyecto pionero para ofrecer sesiones con un especialista de ‘Coaching Taurino’. 

 

GALERÍA DE FOTOS