La Escuela Cultural Taurina de Jaén celebrará el domingo 9 de junio una nueva Clase Práctica en 'La Alameda'

COMUNICACIÓN: A.A.E.T. 'PEDRO ROMERO'

El Coso de La Alameda lidiará una novillada sin picadores de la histórica ganadería de 'Herederos de Flores Albarrán'

Una clase práctica de la Escuela Cultural-Taurina de Jaén abrirá este domingo 9 de junio la temporada 2024 en la plaza de toros de la capital jiennense. Sus alumnos Rafael Fandila, Manuel Quintana, Blas Márquez, López Estrella, Iván de Juan y David Moraleño lidiarán una novillada sin picadores de la histórica ganadería de 'Herederos de Flores Albarrán', de encaste 'Santa Coloma', cuyos erales pastan en la finca 'Medianería', de Andújar (Jaén).

Este festejo será el VI Certamen 'Manuel Díaz-Meco', dedicado como homenaje a uno de los veterinarios más dedicados a la Tauromaquia en la provincia de Jaén. El premio para el vencedor será repetir el próximo mes de octubre dentro de los festejos de la Feria de San Lucas, junto a su compañero Alfonso Morales, ganador de este concurso en sus dos últimas ediciones, que por ello no participa en esta ocasión.

Cuatro de los novilleros de este cartel debutarán este domingo en el coso de 'La Alameda', el cordobés Manuel Quintana y los jiennenses López Estrella, Iván de Juan y David Moraleño, porque sólo el granadino Rafael Fandila y el almeriense Blas Márquez ya han pisado alguna vez su albero.

Las entradas para esta clase práctica, que comenzará a las 6 de la tarde, serán gratuitas y pueden recogerse en distintos puntos de la capital jiennense. Los espectadores que lo deseen pueden entregar a cambio productos y alimentos no perecederos, que serán entregados por la Escuela Cultural-Taurina de Jaén a la Hermandad local de 'La Amargura', que es la imagen devota de los toreros jiennenses, para su obra social 'Pequeños Despojados', que luego distribuirán Cáritas Diocesana a los sectores de la población más necesitados de ello.

Los organizadores de este evento han contado en esta ocasión con la colaboración de la empresa taurina 'Tauroemoción', el Ayuntamiento de Jaén y la Caja Rural, además de otras entidades privadas con aportaciones económicas a cambio de los carteles publicitarios colocados en el coso. Este festejo entra dentro de la programación de las Ferias y Fiestas de la 'Virgen de la Capilla', patrona de la capital jiennense.

"Estamos convencidos que en esta oportunidad será un nuevo éxito de público, como en la anterior que alcanzamos cerca de 8.000 espectadores, y que también será artístico por parte de nuestros alumnos, además de que en esta ocasión contamos con una ganadería con tanto prestigio como la de 'Herederos de Flores Albarrán. Reunimos todo lo necesario para disfrutar de una gran tarde de toros, que ayude en su formación a nuestros novilleros y que difunda más la Tauromaquia. Nuestros dos principales objetivos”, subraya el presidente de la Escuela Cultural-Taurina de Jaén, Luis Moriana.

Foto - Portada: Olallareal / Alfonso Alonso