La Escuela Taurina de Jaén ha iniciado sus actividades sociales de la presente Temporada 2024

Sus alumnos han llevado a cabo una exhibición de toreo de Salón en la Feria de la Carolina

La Escuela Cultural-Taurina de Jaén ha iniciado sus actividades sociales de esta temporada, con la exhibición de toreo de salón llevada a cabo por sus alumnos el pasado sábado en la Feria de La Carolina (Jaén), donde también participaron todas las personas que quisieron de cualquier edad, ante un numeroso público que se agolpó en la entrada del recinto ferial.

Los novilleros jiennenses, de edades comprendidas entre los 4 y 18 años, realizaron una muestra de lances tanto de capote como de muleta, que fueron muy aplaudidos por los espectadores, y al final también se atrevieron a coger los trastos varios niños y jóvenes carolinenses. El acto, que se repite por segundo año consecutivo, fue dirigido por el maestro de la Escuela Cultural-Taurina de Jaén, el diestro David Valiente.

Esta actividad se repetirá a lo largo del próximo verano en distintas localidades jiennenses, donde en la mayoría de las ocasiones precede a sus festejos taurinos, como fue el caso de La Carolina, cuando ese mismo día tuvo lugar una corrida de toros con un cartel formado por Finito de Córdoba, Curro Díaz y Manuel Escribano, que lidiaron reses de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

"Es una forma de difundir la Tauromaquia y de darnos a conocer entres nuestros paisanos, que siempre tiene una gran aceptación en todos los sitios, lo que es un gran aliciente también para nuestros alumnos", resalta el director artístico de la Escuela Cultural-Taurina de Jaén, Antonio Sutil.

Esta entidad altruista jiennense también lleva a cabo a lo largo del año otros tipos de actividades sociales dirigidas a los sectores de la población más necesitados de ayuda económica o anímica, como son las personas mayores, enfermos o los indigentes. Para ello, organizan visitas a residencias geriátricas y hospitales, o recogidas de ropa y alimentos no perecederos.

"Las Escuelas Taurinas no son sólo centros de formación para futuros toreros, sino lugares donde se inculcan valores como la solidaridad, la ayuda a los demás, el respeto, la disciplina, el sacrificio, la igualdad y otros muchos, por lo que este tipo de actividades sociales para nuestros alumnos son tan importantes o más que las puramente taurinas", subraya Antonio Sutil.