· 

Villaluenga del Rosario celebrará la novillada aplazada del ‘Sábado Santo’ el próximo 1 de junio

 

COMUNICACIÓN: AAET 'PEDRO ROMERO'

 

La novillada ha sido organizada por la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique en estrecha colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de la localidad

 

El festejo fue aplazado el pasado 30 de marzo, por las fuertes lluvias acaecidas en Villaluenga del Rosario

 

Tal y como se anunció en un principio la novillada será retransmitida en directo por Canal Sur TV

  

La localidad gaditana de Villaluenga del Rosario celebrará una interesante novillada sin picadores en formato de clase práctica el próximo sábado 1 de junio, a partir de las 18:00 horas. El festejo ha sido presentado por parte el Alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Carlos Moscoso y el director de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique y presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”, Eduardo Ordóñez Acosta.

 

Un festejo que tuvo que ser aplazado el ‘Sábado Santo’, -30 de marzo- “a causa de las intensas lluvias caídas en la zona y el estado impracticable del piso plaza”.

 

Se lidiarán reses de la ganadería de Aquilino Fraile para los alumnos Miriam Cabas (Escuela Taurina Comarcal del Campo de Gibraltar), Ángel Pérez (Escuela Taurina Comarcal de Ubrique) y Olga Casado (Escuela de Tauromaquia José Cubero “Yiyo” de Madrid).

 

Debido al alto interés del festejo las cámaras de Canal Sur TV emitirán en directo dicha novillada, abriendo así la temporada de retransmisión de las escuelas andaluzas.