Alfonso Morales, alumno de la Escuela de Jaén, reaparece en Santisteban del Puerto, después de tres meses tras su cogida de Ciudad Rodrigo

El novillero jienense vuelve el próximo jueves 16 de mayo ante novillos de la ganadería local de 'Herederos de Roque Jiménez'

El novillero jiennense Alfonso Morales reaparecerá el próximo jueves 16 de mayo en la plaza de toros de Santisteban del Puerto (Jaén), tras más de 3 meses después de ser cogido el pasado 11 de febrero en la final del 64 Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo (Salamanca) por un novillo de la ganadería de 'Hermanos Picón', lo que le ocasionó la fractura del tercer metatarsiano de su mano derecha.

Esta lesión no le impidió a este alumno de la Escuela Cultural-Taurina de Jaén finalizar su faena, a pesar de que se produjo al inicio del tercio de muleta y le provocó un bulto en la muñeca del tamaño de una pelota de tenis, lo que le impedía moverla.

Alfonso Morales, de sólo 16 años de edad, ha sufrido ya dos percances en su corta trayectoria como novillero sin picadores, además de alcanzar numerosos triunfos, entre ellos lograr el indulto de un novillo del hierro de 'Martin Campos' en el coso de Jaén, lo que es la primera y única vez que se ha producido en este ruedo.

El novillero jiennense participará el próximo 16 de mayo en el festejo sin picadores de la Feria Taurina de Santisteban del Puerto, que incluye también una novillada con caballos, una corrida a pie y otra de rejones.

Alfonso Morales alternará en su reaparición con el almeriense Denis. Martin, el castellano-manchego Pedro de la Hermosa y el también jiennense Daniel Rivas, que lidiarán novillos de la ganadería local de 'Herederos de Roque Jiménez'.

El siguiente festejo previsto de este novillero jiennense será el próximo 8 de junio en Castellar (Jaén), dentro del Certamen de Becerradas organizado por la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía 'Pedro Romero'.

"Sigo teniendo molestias y dolores en la mano derecha, que para mí es la principal para torear al ser diestro, por lo que tengo que llevar una muñequera, pero me siento muy ilusionado y con unas grandísimas ganas de reaparecer. Espero poder estar al mismo nivel o más que antes, a pesar de llevar ya dos lesiones en el mismo brazo", subraya Alfonso Morales. "Quiero agradecer -añade- todas las muestras de apoyo que he recibido a lo largo de este tiempo".