COMUNICACIÓN: AAET 'PEDRO ROMERO'
El jienense es el primer alumno de la escuela que ha alcanzado este logro y el único andaluz que lo ha conseguido en esta edición del certamen ‘Sin Picadores’ más antiguo de España.
El jiennense Alfonso Morales ha conseguido ya estar entre los cinco mejores novilleros del LXVIII Bolsín de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Morales es el primer alumno de la Escuela Cultural-Taurina de Jaén que ha alcanzado este logro, además de ser el único andaluz que lo ha obtenido en la edición de este año del certamen sin picadores considerado el más importante y con mayor prestigio de España.
Este novillero jiennense, de sólo 16 años de edad, ha sido también el más joven de los 50 participantes en este bolsín, donde además debutaba. Ha superado cinco rondas eliminatorias, que han consistido en cuatro tentaderos de vacas bravas y uno de novillos de distintas ganaderías, donde en todas ellos el jurado ha valorado las cualidades de su toreo.
El premio asegurado ya por Alfonso Morales es torear este domingo 11 de febrero en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, convertida en coso taurino para este evento, en una novillada sin picadores con ganado del hierro salmantino de 'Toros del Picón', de encaste Domecq, junto a otros tres de los participantes de este bolsín.
El ganador final entrará en otro festejo del 'Carnaval del Toro' de esta localidad castellano-leonesa, que será un festival taurino, junto a los matadores 'El Capea', Juan Ortega y Pablo Aguado, el próximo martes 13 de febrero.
"Es un orgullo y una satisfacción tremenda haber sido ya considerado como uno de los 5 mejores novilleros en un certamen con un nivel tan alto. Un sueño maravilloso para mí, sobre todo porque es mi primera participación allí. He disfrutado y aprendido muchísimo en los 5 tentaderos. En fin, ha sido una experiencia inolvidable", subraya este alumno de la Escuela Cultural-Taurina de Jaén.
Morales también quiere "felicitar y agradecer el trato recibido por parte de los organizadores de este bolsín y de los aficionados salmantinos en general, a los que el próximo domingo o martes espero agradar con mi toreo, en una feria tan importante y en el marco inigualable de su preciosa e histórica Plaza Mayor, que lleva siglos albergando festejos taurinos. Qué más puedo pedir".