La A.A.E.T. ’Pedro Romero’ presentó a la Junta de Andalucía las bases de acción del nuevo Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina Andaluza 2024

El Consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, D. Antonio Sanz, recibió a una comisión de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ en el Palacio de San Telmo.

Un encuentro informativo que precedió a la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria que se celebrará en Camas el sábado 20 de enero.

La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ ha presentado al Consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, D. Antonio Sanz, bases de acción  del nuevo Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina Andaluza 2024.

Un proyecto, que será desvelado oficialmente el próximo viernes 22 de marzo, en la Casa Rosa, sede de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Un nuevo proyecto como es habitual bajo el formato de ‘clase práctica’ que estará compuesto por el ‘XXX Ciclo de Novilladas Sin Picadores retransmitidas por Canal Sur TV’, el ‘XXVI Ciclo de Becerradas en Clase Práctica’, y el ‘XXV Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas’.

El acto tuvo lugar en la mañana del viernes 19 de enero, en la sede del Gobierno Andaluz en el Palacio de San Telmo (Sevilla). El Consejero de la Presidencia, estuvo arropado por la Secretaria General de Interior, Dña. Lourdes Fuster; mientras que la delegación de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ estuvo encabezada por D. Eduardo Ordoñez, Presidente de la Asociación; y por los miembros de la junta directiva D. Francisco Ruiz Miguel, D. José Luis Feria Fernández ‘José Luis Galloso’, D. Juan Carlos Landrove y D. Miguel Serrano.

Durante esta reunión, el Consejero ha reafirmado la apuesta por el futuro de la fiesta, al mantener el presupuesto de 230.000 euros destinado a las escuelas. Una partida que se ha ido incrementando desde 2019 "para que esta acción de promoción y fomento de la tauromaquia llegue al mayor número posible de alumnos de las escuelas taurinas", ha sentenciado.

Antonio Sanz ha reiterado el compromiso de la Junta con las escuelas taurinas de Andalucía y con la promoción de los nuevos valores, apostando firmemente por "seguir avanzando en la enseñanza y fomento de la tauromaquia, acercándola a la sociedad y haciéndola formar parte de nuestra vida y, por supuesto, dotarla de los útiles y recursos necesarios para que los alumnos sigan aprendiendo el noble oficio del arte de torear".

Asimismo, ha resaltado que "las escuelas contribuyen decisivamente a reactivar la cultura taurina en su municipio, a dar vida a sus plazas y, en definitiva, a generar actividad y riqueza".