La Escuela Cultural Taurina de Jaén debutará en el Bolsín de Ciudad Rodrigo

Su alumno Alfonso Morales participará el próximo 14 de enero en el segundo tentadero de este prestigioso certamen salmantino.

La Escuela Cultural-Taurina debutará este año en el Bolsín de Ciudad Rodrigo, con la participación de su alumno Alfonso Morales en el segundo tentadero de este certamen salmantino sin picadores, que es uno de los de mayor prestigio e historia de la Tauromaquia, al cumplir ya su 68 edición.

Este novillero jiennense, de 16 años de edad, toreará el próximo domingo 14 de enero una vaca de tienta en la ganadería madrileña de 'Victoriano del Río', que es uno de los hierros más importantes en estos momentos en España. Competirá con otros 49 novilleros sin picadores de distintas comunidades autónomas, además de Andalucía, como Castilla-León, Extremadura, Aragón, Castilla-La Mancha, Navarra, La Rioja, Murcia y Valencia.

"Es para nosotros un gran honor y orgullo acudir por primera vez a un certamen de esta relevancia y valor, además de ser una muestra más que vamos progresando y alcanzado metas en nuestro objetivo de formar a toreros y a chicos con la difícil técnica y los maravillosos valores del toreo", subraya el director artístico de la Escuela Cultural-Taurina de Jaén, Antonio Sutil.

Alfonso Morales lleva sólo dos temporadas como novillero sin picadores, pero a pesar de su corta trayectoria taurina ya ha logrado ganar tres certámenes y alcanzar numerosos triunfos en la mayoría de festejos y clases prácticas donde ha participado hasta ahora.

"Voy con una gran ilusión al importantísimo Bolsín de Ciudad Rodrigo, donde estoy seguro que aprenderé y disfrutaré mucho. Será una experiencia inolvidable para mí, porque además he tenido la doble suerte de ir a tentar a una ganadería de tronío, como es la de 'Victoriano del Río'. Más no puedo pedir, sino sólo darles las gracias a los que me han dado esta oportunidad soñada, que me llena de ilusión y alegría", resalta Alfonso Morales.

Este alumno de la Escuela Cultural Taurina de Jaén reconoce "será muy difícil alcanzar la final de este valiosísimo certamen, por el grandísimo nivel de mis compañeros, pero ya poder participar en él es un privilegio y una gran suerte para mí. Gracias de nuevo a sus organizadores por ello".

La participación de Alfonso Morales en la 68 edición del Bolsín de Ciudad Rodrigo supondrá el “inicio de la temporada 2024” de la Escuela Cultural-Taurina de Jaén, "que se presenta con muy buenas expectativas, pero también con un gran trabajo por delante para superar los grandes logros alcanzados en 2023, que ha sido hasta ahora nuestro mejor año", recalca Antonio Sutil.