La Escuela Taurina de la Diputación de Málaga celebró el fin de curso con lidia de cuatro reses en La Malagueta

En una jornada cargada de emociones, la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga cerró con broche de oro las clases del año 2023. En la emblemática plaza de toros de La Malagueta, cuatro valientes alumnos tuvieron la oportunidad de enfrentarse a reses en una actividad práctica que contó con la destacada presencia de la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Antequera.

La experiencia resultó especialmente conmovedora para los más jóvenes aprendices, algunos de los cuales se encontraron por primera vez en el ruedo, compartiendo este inolvidable momento con sus familiares que los ovacionaron desde el tendido. El director de Asuntos Taurinos de la Diputación, Borja Ortiz, también estuvo presente, destacando la importancia de estas experiencias formativas.

Como colofón a la jornada taurina, todos los participantes disfrutaron de una comida de convivencia, fortaleciendo los lazos entre alumnos, aficionados y autoridades. Además, en un gesto solidario, los estudiantes llevaron a cabo una recaudación para colaborar económicamente con las Hermanitas de los Pobres, demostrando que la pasión por la tauromaquia puede ir de la mano con el compromiso social.

Texto: Jorge Trigo / Vía: Burladero.Tv