· 

La Escuela Taurina de Jaén lleva la tauromaquia a Suecia

 

COMUNICACIÓN: AAET 'PEDRO ROMERO' 

 

Su alumna Julia Molero aprovecha su estancia académica en Estocolmo para difundir el toreo en el país nórdico

 

 

La Escuela Cultural-Taurina de Jaén ha llevado la Tauromaquia hasta Suecia, gracias a que su alumna Julia Molero se encuentra en la capital de esta nación, Estocolmo, por motivos académicos, lo que ha aprovechado para difundir el toreo en este país nórdico.

 

Esta novillera jiennense, natural de La Carolina, ya ha llevado a cabo varias exhibiciones de Toreo de Salón en lugares suecos tan emblemáticos como los alrededores del Palacio Real o la Plaza Stortoget, que han contado con una gran aceptación y admiración de residentes locales y turistas, a pesar de las bajas temperaturas que allí se registran ahora. "Dar pases con la muleta o el capote, a menos de cero grados de temperatura, es algo complicado, pero mis ganas de ello lo pueden todo", subraya Julia Molero.

 

Esta alumna de la Escuela Taurina de Jaén, de 18 años de edad, se encuentra durante parte de este curso en la Universidad de Estocolmo, con una ‘Beca Erasmus' concedida como estudiante del Grado de Bioquímica de la Universidad de Córdoba, "Pero ya tengo ganas de volver, para poder entrenar  de nuevo con mis compañeros de cara a la próxima temporada. Y antes de que me quede aquí congelada", resalta con nostalgia e ironía desde la capital sueca.

 

"Nos llena de orgullo y satisfacción que nuestros alumnos lleven a gala su afición taurina y sus ganas de ser toreros en cualquier sitio. Siempre llevan su capote y muleta en sus maletas, para sacarlos donde haga falta y difundir así la Tauromaquia hasta en el fin del mundo", recalca el presidente de la Escuela Cultural-Taurina de Jaén, Luis Moriana.

 

FOTOS: