La Escuela Taurina de Almería clausuró la temporada 2023 en la plaza de Berja

Se acerca el fin de año y los centros de enseñanza se apresuran a realizar sus actividades y comidas de fin de sabor navideño. La Escuela Municipal Taurina de Almería no iba a ser una excepción y, así, el pasado sábado día 2 de diciembre se celebró el fin de curso taurino. El emotivo acto de hermandad se desarrolló en la Plaza de Toros de Berja y en él estuvieron presentes la totalidad de alumnos (21) así como el director, Ruiz Manuel y otros componentes de la Escuela.

Desde los más veteranos a los más noveles, todos pudieron torear las becerras que se escogieron para la ocasión, de la ganadería de Martín Carrasco y que dieron un muy buen juego. Fueron un total de 21 alumnos los que pudieron participar, acompañados por sus familias y allegados, para celebrar un gran día de convivencia que acabó con una comida de hermandad en la misma Plaza de Toros de Berja.

El nivel que muestran los alumnos pone en valor la dedicación que el equipo docente, dirigido por el maestro Ruiz Manuel, lleva a cabo y su disposición a que alumnos de toda la provincia puedan integrarse en ella. Igual que acuden a la capital al Conservatorio, a la Escuela de Danza o a la Escuela de Idiomas, pueden hacerlo a la Escuela Taurina.

Es importante destacar la gran labor que desempeña la Escuela Taurina, en una zona de España donde no existen ganaderías de toros bravos y que, gracias a esta escuela, los alumnos hacen realidad la posibilidad de cumplir sus sueños de ser toreros. Y el domingo 3 de diciembre se desplazaron a la localidad granadina de Dólar donde toreaba uno de sus alumnos más aventajados, Dennis Martín. El triunfo del joven alumno fue apoteósico, cortando cuatro orejas y dos rabos en los dos novillos que lidió. Un triunfo que le viene a cerrar una gran temporada de este alumno y que lo coloca entre los más aventajados de los novilleros sin picadores para la temporada 2024. Se confirma la buena labor que se hace desde la Escuela Municipal Taurina de Almería. Feliz Navidad a todos sus componentes.

Texto: José Luis Laynez / Vía: Diario de Almería