El alcalde de Chiclana de la Frontera recibe a Isaac Galvín y Gabriel García, alumnos de la Escuela Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’

Los dos alumnos de la Escuela Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’ han resultado ganadores de los encuentros en los que han tomado parte

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha recibido a los alumnos de la Escuela Taurina Francisco Montes ‘Paquiro’, Isaac Galvín y Gabriel García, con motivo de los triunfos logrados en los encuentros en los que han tomado parte esta temporada. En este acto ha estado presente la delegada Manuela Pérez; y los representantes de la Escuela Taurina, Isaac Galvín, Rocío Oliva y Manuel Marín.

Durante el acto, el alcalde ha dado la enhorabuena a los dos homenajeados en la jornada de hoy. “Dentro de la Escuela Taurina tenemos un gran caldo de cultivo. No está con nosotros el maestro Oliva, pero la escuela sigue adelante, con buenos resultados, gracias al gran trabajo que se realiza”, ha destacado José María Román.

El presidente de la entidad, Isaac Galvín (padre), ha explicado que “la escuela se encuentra en un gran momento. En 30 años de las escuelas taurinas no se ha dado el caso de tener dos triunfadores el mismo año. Es un momento muy bueno para seguir toreando. El año que viene contaremos con dos chavales en el circuito de escuelas taurinas y para las becerradas tendremos a varios”.

Por su parte, Gabriel García ha recordado que la tarde en la que triunfó, “fue muy bonita y lluviosa como hoy, pero salieron las cosas bien y la pudimos disfrutar. Entrenamos todos los días con el maestro Isaac, de lunes a viernes, y él nos apoya para que nos salgan las cosas. Por eso, el triunfo de cada uno es el triunfo del equipo”.

Además, Isaac Galvín (hijo) ha mostrado su alegría “y me siento muy orgullo de la labor que se está haciendo desde la escuela y del apoyo que tenemos de la afición. Cada vez que toreamos, sea donde sea, sentimos el apoyo de nuestra tierra, porque nos acompañan y arropan muchos aficionados de Chiclana”.

Isaac Galvín:

Galvín Roy estudia Grado Medio de Soldadura y Calderería en el IES San Severiano. Se ha proclamado triunfador del XXIV Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas, celebrado en Utrera, así como de la Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de la Provincia de Cádiz, celebrado en la Línea de la Concepción. También se le otorgó el premio Maestro Emilio Oliva Fornell como triunfador de la tarde. Isaac también ha participado este año en el certamen andaluz de novilladas en clases prácticas actuando en La Línea de la Concepción y en Dos Torres. Además, ha toreado en localidades como La Puebla del Río, Ledaña, Olvega, Usagre y Hornachos.

Gabriel García:

Gabriel García Tocino estudia un Grado Medio de Servicio de Restauración en el IES Fernando Quiñones en Cádiz. Se ha proclamado triunfador del X Ciclo de Becerradas en clases prácticas, a nivel andaluz, celebrado en Estepona, donde compartió el primer premio, por empate a puntos con el compañero Juanmi Vidal, de la escuela de Sanlúcar de Barrameda.

FOTOS: