Las ‘Escuelas Gaditanas’ mantienen una reunión de futuro con la Excma. Diputación Provincial de Cádiz

La A.N.V.T. y F. F. presentó la Memoria 2023 y también se esbozó el contenido del proyecto para el próximo año 2024

Ayer martes, 21 de noviembre, tuvo lugar una reunión en la Excma. Diputación de Cádiz, presidida por el Vicepresidente 2º y Diputado del Área de Transición Ecológica y Desarrollo de la Ciudadanía, D. Javier Vidal Pérez; por el Vicepresidente 3º y Diputado de Hacienda, D. Sebastián Hidalgo; por la Diputada Provincial de Cultura, Dª. María Vanesa Beltrán Morales; y por una delegación con los máximos dirigentes de la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta -Escuelas Taurinas de la Provincia de Cádiz, encabezada por su presidente D. Eduardo Ordoñez Acosta.

En dicha reunión, “se presentó la Memoria del presente año 2023 con todas las actividades desarrolladas, en la que han participado 33 alumnos de las diferentes escuelas taurinas gaditanas. Habiéndose celebrado 2 tentaderos (Benamahoma y El Bosque) y una ‘Gran Final’ en la Plaza de Toros de La Línea de la Concepción, siendo retransmitida por las cámaras de Canal Sur TV”, explicó el Presidente Eduardo Ordoñez.  Por otra parte durante el transcurso del encuentro “también se esbozó el contenido del proyecto para el próximo año 2024”.

La reunión se desarrolló con la máxima cordialidad y los Diputados expresaron su “intención de seguir apoyando a las escuelas taurinas de la provincia de Cádiz y a la cultura de la tauromaquia desde la Excma. Diputación de Cádiz”.

La comisión de la A.N.V.T. y F. F. estuvo formada por los maestros: Francisco Ruiz Miguel, José Luis Galloso, Juan Carlos Landrove y por el mencionado anteriormente Eduardo Ordóñez.

Las escuelas taurinas de la provincia gaditana están compuestas por: E. T. de Chiclana, E. T. Algeciras, E. T. San Fernando, E. T. Linense, E. T. “La Gallosina”, E. T. Ubrique, E. T. Campo de Gibraltar y E. T. “El Volapié.