La Escuela Comarcal Taurina de Ubrique finalizó el curso 2023 con un exitoso ‘Tentadero Público’

Una vez finalizado el tentadero, el Alcalde de Ubrique, José Mario Casillas, y el Presidente de la escuela local, Eduardo Ordoñez, hicieron entrega de un ‘Diploma Acreditativo’ a todos los alumnos.

La Escuela Comarcal Taurina de Ubrique ha puesto el punto y final al curso 2023 con un ‘Tentadero Público’ en la Plaza de Toros de la localidad, espacio donde todos los alumnos realizan sus entrenamientos y clases semanales. Esta importante cita se ha hecho ya una tradición por estas fechas otoñales para epilogar el presente ciclo.

El pasado sábado 11 de noviembre, con la supervisión del profesor de la escuela y su presidente, Juan Rojas, y Eduardo Ordoñez, respectivamente, se tentaron vacas del hierro de Dña. Isabel Sánchez de Alva, ganadería que colabora de forma habitual con la escuela de ‘La Capital de la Piel’.

El buen juego de las reses lidiadas permitió que los jóvenes aspirantes pudieran poner en práctica los conocimientos adquiridos durante todo el curso. Entre los participantes de la Escuela de Ubrique se encontraron: Ángel Pérez, Miguel Osorio,  Juan Manuel Viruez, Javier Caro, Francisco de Paula, Mario Torres y Tomás Carmelo. También participaron los alumnos invitados de la Escuela Taurina de Antequera en intercambios: Sergio Valderrama y Rubén Pérez.

Además realizaron una exhibición de toreo los siguientes aspirantes: Pablo Román, Antonio Ordoñez, Curro Alguacil, Manuel Moreno, Víctor Iván Chacón, Álvaro Sánchez, Francisco Juan Rojas, Juanjo Domínguez, Javier Olmedo, Miguel Ángel Pulido, Curro Pozo, Lucas Bernal, Mateo López, Pepe López, David Flores y José Fernández.

Estos son los nombres de los nuevos valores que aspiran a convertirse en un futuro no muy lejano en matadores de toros. Con esta actividad, Escuela Comarcal Taurina de Ubrique cierra un año relevante en el que “ha alcanzado todos los objetivos previstos al iniciar la temporada”, explicó Eduardo Ordoñez.

Al finalizar el festejo el Alcalde de Ubrique, José Mario Casillas, y el presidente de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’, además de la escuela local, Eduardo Ordoñez, hicieron entrega de un ‘Diploma de Fin de Curso’ a todos los alumnos de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique.

GALERÍA DE FOTOS: PEDRO SÁNCHEZ