Doble triunfo de la Escuela Taurina de Jaén en su debut en la Plaza de Toros Alicante

Sus alumnos Alfonso Morales y Blas Márquez, cortaron una oreja cada uno en el III Certamen José Mª Manzanares

La Escuela Cultural-Taurina de Jaén logró el pasado fin de semana un doble triunfo en su debut en la Plaza de Toros de Alicante, tras cortar una oreja cada uno sus alumnos Alfonso Morales y Blas Márquez, en las dos novilladas sin picadores del III Certamen 'José María Manzanares'.

El novillero jiennense Alfonso Morales perdió el sábado un mayor trofeo por tener que usar el descabello, tras una faena basada en la mano derecha, donde ligo varias series de pases muy templados, cargando la suerte y siempre muy cruzado en la cara de un novillo del hierro de Antonio López Gibaja. Destaco también por su ajustada media verónica en su quite al tercero y sus lances de recibo con el capote al cuarto.

Blas Márquez también pudo cortar más orejas, en el festejo del domingo, si hubiera estado más acertado con la espada, después de realizar una lidia muy artística y con gusto a un eral de la ganadería de Daniel Ramos, que tenía un gran trapío, como el resto de este encierro. Volvió a levantar los aplausos de los espectadores con su personal toreo.

Su compañero Rafael Fandila, que ambas tardes realizó labores de subalterno, estuvo muy acertado en sus pares de banderillas y en su briega con el capote.

Estas dos novilladas sin picadores ponen el fin definitivo a la temporada 2023 de los alumnos de la Escuela Cultural-Taurina de Jaén, "que ha sido todo un éxito de resultados y número de actividades", según su presidente, Luis Moriana, y sus dos profesores, Antonio Sutil y el matador David Valiente.