Benamahoma inició la XI Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz

El coso huertero acogió el domingo 8 de octubre, el I primer tentadero público de la nueva competición con un alto contenido artístico

La localidad gaditana de Benamahoma albergó el inicio de la competición que en esta temporada alcanza la ‘XI Edición’. Un nuevo ciclo que está organizado -como en años anterior- por la Asociación Escuelas Taurinas de Cádiz - Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta.

El primer tentadero del concurso con astados de la ganadería de La Condesa -propiedad de D. Fernando Rodríguez- se desarrolló sin incidencias y con un alto contenido artístico para los alumnos pertenecientes a las escuelas de Miguel Mateo ‘Miguelín’ de Algeciras, Campo de Gibraltar, Ubrique y ‘El Volapié’ de Sanlúcar de Barrameda.

Una jornada en la modalidad de clase práctica realmente prometedora con la participación de los doce alumnos aventajados de las diferentes escuelas anunciadas. Un tentadero que logró el propósito de fomentar y promover esta tradición taurina en la comarca, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de ver en acción a las futuras promesas de este arte de torear.

FICHA DEL FESTEJO:

Domingo 8 de octubre de 2023

Plaza de Toros de Benamahoma (Cádiz)

Entrada: “Lleno hasta la bandera” con temperatura veraniega.

‘Primer Tentadero’ de la XI edición de la Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz.

Se lidiaron reses de La Condesa, bien presentadas y de buen juego en general.

Trenzaron el paseíllo los siguientes jóvenes:

Alejandro Núñez, Juan José Gascón y Adrián Olmedo, (E.T. Miguel Mateo ‘Miguelín’ de Algeciras); Antonio Santana y Francisco de Paula, (E.T. Campo de Gibraltar);  Mario Torres, Javier Caro y Juan Manuel Viruez, (E.T. Ubrique); Miguel Vázquez, Juanmi Vidal y Hugo Silva, (E.T. ‘El Volapié’ de Sanlúcar de Barrameda).

Todos lucieron muy buenas formas y personalidad en sus faenas.

Incidencias:

El tentadero estuvo dirigido por los novilleros sin picadores Antonio Santana y Francisco de Paula.

El evento contó con la presencia de D. Eduardo Ordóñez Acosta, Presidente de la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta; además de ostentar en cargo de Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.

El palco presidencial estuvo comandado por Dña. Mamen Fernández, Alcalde de Benamahoma y por D. Francisco Javier Domínguez García, Tercer Teniente de Alcalde.

La Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz cuenta con el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz.

* FOTOGALERÍA: SALVADOR ROMERO