UTRERA: Orejas por coleta para Ortiz Montes y Javier Ragel, en la segunda sesión del Encuentro Andaluz

La localidad sevillana de Utrera volvió a acoger una nueva sesión -segunda jornada- del XXIV Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas que organiza la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’.  Este sábado, 9 de septiembre, se celebró un “festejo mixto” con erales y añojos donde trenzaron el paseíllo ocho alumnos de diferentes escuelas andaluzas. Una novillada como todo el ciclo en formato de clase práctica y enmarcada en el Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina Andaluza 2023.

Un festejo muy entretenido con un balance total de dos orejas y sendas vueltas al ruedo, ante astados de diferentes ganaderías que dieron un buen juego en líneas generales. Ortiz Montes y Javier Ragel, tocaron pelo ante sus respectivos oponentes, mientras los becerristas Antonio Ortega y Jesús Cobo Montalvo, pasearon el anillo. Las espadas emborronaron alguna faena y privaron de una mayor estadística.

FICHA DEL FESTEJO:

Sábado 9 de septiembre de 2023

Plaza de toros de Utrera (Sevilla). “Coso de la Mulata”

‘Segunda novillada’

XXIV Encuentro a Andaluz de Escuelas de Taurinas.

Entrada: Media plaza.

Se lidiaron erales por este orden: El Torero (1º, 2º, 3º, 5º y 8º), Sobral (4º), Sánchez de Alva (6º), Chamaco (7º)

·         RAFAEL QUESADA, (E.T. Málaga); Silencio.

·         ORTIZ MONTES, (E.T. Écija); Oreja.

·         TOMÁS JIMÉNEZ, (E.T. Baeza); Silencio.

·         JAVIER RAGEL, (E.T. La Gallosina); Oreja.

·         DAVID RAMÍREZ, (E.T. Utrera); Palmas.

Becerristas:

·         ANTONIO ORTEGA, (E.T. Almería);  Vuelta al ruedo

·         JESÚS COBO, (E.T. Guadix);  Vuelta al ruedo.

·         ARMANDO ROJO, (E.T. Sevilla);  Ovación

GALERÍA DE FOTOS: