El Ayto. de La Línea de la Concepción, presentó la ‘Quinta Clasificatoria’ del XXIX Ciclo de Novilladas Retransmitidos por Canal Sur Tv

Seis alumnos de las escuelas de la provincia de Cádiz protagonizarán la novillada sin picadores del 29 de julio

La Plaza de Toros El Arenal, será escenario el próximo jueves, 29 de Julio, a las 18.00 horas, de una novillada sin picadores incluida en el “XXIX Ciclo de Novilladas” s/p 5ª selección (en clase práctica), que será televisada a través de Canal Sur.

Hoy se ha presentado esta actividad por parte del alcalde, Juan Franco; el teniente de alcalde del área de Promoción Social, Cultural y Digital, Sebastián Hidalgo; el empresario de la Plaza de toros El Arenal, Curro Duarte; el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, Eduardo Ordóñezel maestro, Francisco Ruiz Miguel -Vicepresidente de la A.A.E.T. 'Pedro Romero'el director de la Escuela Taurina de La Línea, Juan Carlos Landrove y el alumno de esta escuela, Juan Jesús Rodríguez.

Se lidiarán reses de la ganadería Condessa de Sobral, de Manuel Vázquez Gavira, a cargo de los alumnos de escuelas de la provincia de Cádiz, Alejandro Duarte, Álvaro Domínguez “El Cumbreño”, Antonio Santana, Isaac Galvín, Javier Ragel y Juan Jesús Rodríguez, único representante de la Escuela Taurina de La Línea, quien agradeció la oportunidad que esta novillada ofrece a los futuros toreros y para la que entrena “mañana, tarde y noche para debutar en su plaza”. La asistencia será gratuita, mediante invitación, que puede  retirarse en la  taquilla de la Plaza de Toros, en la Oficina Municipal de Turismo o en la delegación municipal de Fiestas (Palacio de Congresos y Exposiciones).

La novillada está organizada por la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia Pedro Romero, en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, la Escuela Taurina Linense y la Empresa Curro Duarte, bajo el patrocinio de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía y Canal Sur TV.

El alcalde ha felicitado a todos los que hacen posible esta novillada, destacando las posibilidades que para todos los públicos está ofreciendo la Plaza El Arenal desde su restauración. “Es una plaza de primer nivel, referente en Andalucía, que alberga eventos para todo tipo de públicos y para todos los gustos, desde conciertos a espectáculos taurinos”. En el mismo sentido, Sebastián Hidalgo señaló que la intención del área que dirige es “convertirlo en un referente turístico”, formando parte de los espacios en los que cada fin de semana “se  celebren actividades que cubran las necesidades de ocio y cultura de la ciudadanía”.

Juan Carlos Landrove calificó de “muy interesante” el espectáculo, pues participarán “novilleros muy preparados en una novillada muy bonita y  bien presentada”. Eduardo Ordóñez, por su parte, pidió apoyo a la afición para llenar la plaza, pues será una ocasión de presenciar “una competición alta” entre sus participantes, siendo, además, la primera vez que Canal Sur transmitirá desde la Plaza el Arenal desde su remodelación.

El empresario, Curro Duarte, destacó la importancia de la difusión de la novillada a través de Canal Sur, además de mostrarse “orgulloso como linense” de todos los espectáculos que ofrece El Arenal. Asimismo, dejó abierta la puerta a organizar otro espectáculo taurino tras la feria, antes de final de año.

Finalmente, Ruiz Miguel alabó la labor del Ayuntamiento y del alcalde por la recuperación de “una plaza emblemática de toda la vida” como el coso linense.

El festejo contará también con una banda de música. Las puertas se abrirán una hora antes del comienzo.