Guillena: El plantel se repartió un total de cuatro orejas en la ‘V Selección’ del XXV Ciclo de Becerradas

Se lidió una encastada y exigente novillada de Diego Curiel.

El festejo colgó el cartel de “No hay localidades”.

La plaza de toros de la localidad sevillana de Guillena celebró este sábado 17 de junio, la ‘V Selección’ del XXV Ciclo de Becerradas que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’. Un cicló patrocinado por la Junta de Andalucía dentro del proyecto de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2023 y enmarcado en el circuito de Promoción de Nuevos Valores de las Escuelas Taurinas

A pesar del sofocante calor -más de 43º grados- se disfrutó del desparpajo y la frescura de los jóvenes alumnos participantes en este quinto paseíllo del presente ciclo. Una novillada -en clase práctica- donde la naturalidad y bisoñez fueron los conceptos más relevantes de unos aspirantes que mostraron un gran sentido de la responsabilidad.

El plantel se repartió un total de 4 orejas ante una encastada novillada de Diego Curiel. Las espadas esfumaron más trofeos a las estadísticas y alguna ‘Puerta Grande’.

FICHA DEL FESTEJO:

Sábado 17 de junio de 2023

Plaza de toros de Guillena (Sevilla)

V Selección del XXV Ciclo de Becerradas

Entrada: “Lleno de no hay localidades”

Novillos de Diego Curiel. Bien presentados y bravos en general que dieron un gran juego.

ISMAEL CABALLERO; (E.T. Málaga), Ovación con saludos tras petición.

ÁLVARO AVALOS, (E.T. Écija), Oreja.

MIGUEL ÁNGEL VELÁZQUEZ; (E.T. La Algaba), Oreja.

CARLOS MORENO; (E.T. Málaga), Oreja con petición de segunda.

ARMANDO ROJO; (E.T. Sevilla), Oreja con petición de segunda.

JUAN MANUEL VIRUEZ, (E.T. Ubrique), Ovación con saludos.

Incidencias:

·         El festejo se retrasó una hora y comenzó a las 19:30 horas, debido a las altas temperaturas que marcaban los termómetros a las 18:30 horas.

·         La becerrada colgó el cartel de “No hay localidades” a la hora fijada de las 18:30 horas, pero sin embargo al final no se pobló del todo por el retraso en su comienzo.

·         Se interpretó el himno nacional antes de iniciar el paseíllo.

·         Se guardó un minuto de silencio antes de romper el paseíllo en memoria del maestro José Fuentes recientemente fallecido.

·         Presidió el festejo D. José Mª ‘El Carriles’, Presidente del Club Taurino de Guillena, acompañado en las labores reglamentarias por D. Gabriel Fernández Rey (Presidente de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla).

GALERÍA FOTOGRÁFICA