Ubrique celebrará un ‘Tentadero Público’; Utrera, de igual forma, homenajeará al ganadero D. Jaime Guardiola

UBRIQUE - Cádiz:

La Plaza de Toros de Ubrique (Cádiz) acoge el viernes 16 de junio, a las 19:30 h, un ‘Tentadero Púbico’ en clase práctica’ por parte de los alumnos de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique.

El festejo que está organizado por la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique y cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Ubrique, lidiará reses de la ganadería de D. Antonio Ortíz, bajo la dirección del profesor Juan Rojas.

Además del ‘Tentadero Púbico’ la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique ha programado una ‘Exhibición de Toreo’ para sus correspondientes alumnos.

UTRERA - Sevilla:

Utrera, cuna del toro bravo, rendirá homenaje al ganadero D. Jaime Guardiola, con la celebración de la III Edición  del ‘Certamen de Tentaderos’ que organiza la Asociación Cultural Taurina ‘Curro Guillén’ y la Escuela Taurina del mismo nombre. El nuevo certamen tendrá lugar los días 16, 17 y 18, de junio, en la Plaza de Toros de La Mulata.

En esta ocasión, el evento rendirá homenaje al ganadero D. Jaime Guardiola Domínguez, recientemente fallecido, que fue un pilar fundamental en la preparación de todos aquellos que han soñado con el toreo. Su finca ‘El Toruño’ ha sido cita obligada de matadores de toros y novilleros utreranos.

El certamen plantea dos jornadas de eliminatorias (viernes y sábado), a las 21.00 horas. En la primera participarán las Escuelas de Sevilla, Écija, Camas y La Algaba, mientras que en la segunda estarán presentes las de Málaga, Atarfe, Sevilla-Amate y la escuela ‘Curro Guillén’ de Utrera. Se lidiarán reses de las ganaderías de Guadaira y Herederos de Salvador Guardiola, respectivamente.

Los cuatro destacados con mayor puntuación pasarán a la final prevista para el 18 de junio, también a las 21.00 horas. En esta ocasión se lidiarán lidiar reses de la ganadería de Diego Curiel.

Las personas que quieran asistir a estas jornadas podrán hacerlo de manera gratuita. En cualquier caso, será necesario contar con una invitación, que puede recogerse en la Casa de la Cultura. La organización del certamen cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera, de la Junta de Andalucía, de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y de la Fundación Caja Rural del Sur.