Yerbabuena acogió la ‘II Selección de Alumnos’ para participar en las novilladas televisadas de Canal Sur TV

XXIX Ciclo de Novilladas sin Picadores en Clase Práctica

La ganadería Yerbabuena, situada en la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos -donde pastan los toros del mismo hierro, de procedencia Jandilla y Pedrajas- acogió el lunes 24 de abril, la II Selección Clasificatoria planificada por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’, para elegir a los diferentes alumnos que participaran  en las novilladas televisadas de Canal Sur TV, en el XXIX Ciclo de Novilladas sin Picadores en Clase Práctica, perteneciente al Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina Andaluza 2023.

Una bonita mañana de campo en la Dehesa Yerbabuena donde una vez más se volvió a poner de manifiesto la versatilidad y el amplio nivel de todos los alumnos participantes, ante unos erales encastados y de buen juego en líneas generales. La jornada contó con las cámaras de “Toros Para Todos” bajo la dirección de Enrique Romero para un nuevo programa que se emitirá en próximas fechas.

El Jurado que procesará las votaciones estaba compuesto por: Francisco Ruiz Miguel, José Luis Galloso, Juan Carlos Landrove, Luis de Pauloba, Ruiz Manuel, Juan Repullo, Juan   Antonio   García   ‘El   Califa’ y el Presidente de la A.A.E.T ‘Pedro Romero’ Eduardo Ordoñez.

En los próximos días se conocerá el veredicto de los alumnos que participarán en el XXIX Ciclo de Novilladas. Serán 10 festejos en total por toda la geografía andaluza: 6 clasificatorias, 2 semifinales, 1 una gran semifinal y la final que se celebrará el 26 de agosto en la localidad jienense de Villacarrillo.

Sedes y fechas del XXIX Ciclo de Novilladas sin Picadores en Clase Práctica

Sábado, 10 de junio: Villaluenga del Rosario.

Sábado, 1 de julio: Antequera.

Sábado, 8 de julio: Navas de San Juan.

Sábado, 15 de julio: Guillena.

Sábado, 22 de julio: Almedinilla.

Sábado, 29 de julio: La Línea de la Concepción.

Sábado, 5 de agosto: Villanueva del Arzobispo.

Sábado, 12 de agosto: Dos Torres.

Sábado, 19 de agosto: Santa Olalla de Cala.

Sábado, 26 de agosto: Villacarrillo ‘Gran Final’.

Relación de alumnos participantes en la ganadería de Yerbabuena:

Armando Bustos, E.T. Motril.

José Antonio Cañeros, E.T. Córdoba.

Víctor René Jaqcques, E.T. Antequera.

José Antonio Díaz, E.T. Lucena.

Rafael Fandila, E.T. Jaén.

José Manuel Fernández, E.T. Atarfe.

David Fernández, E.T. Málaga.

Yeray González, E.T. Utrera.

Javier Illanguas, E.T. Motril.

Guillermo Luna, E.T. La Algaba.

Alex Mariscal, E.T. Camas.

Alejandro Martínez, E.T. Algeciras.

Pablo Mata, E.T. Écija.

Esteban José Molina, E.T. Écija.

Miguel Osorio, E.T. Ubrique.

Ernesto Pérez, E.T. Almería.

Rafael Quesada, E.T. Málaga.

Álvaro Rodríguez, E.T. Úbeda.

Antonio Rodríguez, E.T. Campo Gibraltar.

Lucas Rojas, E.T. Algeciras.

Agustín Sánchez, Libre - Huelva.

Carlos Tirado, E.T. La Algaba.

Enrique Toscano, E.T. El Pto. Sta. Mª.

Miguel Vázquez, E.T. Lucena.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: EMILIO TRIGO