Reservatauro albergó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en las novilladas televisadas de Canal Sur TV

XXIX Ciclo de Novilladas sin Picadores en Clase Práctica

La ganadería Reservatauro, propiedad del matador de toros Rafael Tejada, albergó el lunes 17 de abril, la I Selección Clasificatoria -la segunda y última será el próximo 24 de abril en la ganadería de Yerbabuena- prevista por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’, para elegir a los diferentes alumnos que participaran  en las novilladas televisadas de Canal Sur TV, en el XXIX Ciclo de Novilladas sin Picadores en Clase Práctica, perteneciente al Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina Andaluza 2023.

Una importante jornada de campo en la Dehesa ‘Don Bosco’ -un espacio declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera, en plena Costa del Sol y a tan solo 5 km de la ciudad de Ronda- donde se lidiaron seis erales que dieron un gran juego en líneas generales.

Los pupilos de Reservatauro resultaron encastados, permitiendo a los veintiún alumnos participantes de las diversas escuelas asociadas que mostraran sus cualidades y buen concepto del toreo.

Los escasos asistentes disfrutamos de una tarde campera donde se gozó de la bravura de los ejemplares de Rafael Tejada, y la ilusión y el buen hacer de todos los candidatos. Aspectos que fueron recogidos por las cámaras de “Toros Para Todos” bajo la dirección de Enrique Romero para un nuevo programa que se emitirá próximamente.

El Jurado que dictaminará en vísperas los resultados de las puntuaciones está compuesto por: Francisco Ruiz Miguel, José Luis Galloso, Rafael Jiménez González 'Chiquilín', Juan Carlos Landrove, Luis de Pauloba, Ruiz Manuel, Juan Repullo y el Presidente de la A.A.E.T ‘Pedro Romero’ Eduardo Ordoñez.

En los próximos días se conocerá el veredicto de los alumnos que participarán en el XXIX Ciclo de Novilladas. Serán 10 festejos en total por toda la geografía andaluza: 6 clasificatorias, 2 semifinales, 1 una gran semifinal y la final que se celebrará el 26 de agosto en la localidad jienense de Villacarrillo.

Sedes y fechas del XXIX Ciclo de Novilladas sin Picadores en Clase Práctica

Sábado, 10 de junio: Villaluenga del Rosario.

Sábado, 1 de julio: Antequera.

Sábado, 8 de julio: Navas de San Juan.

Sábado, 15 de julio: Guillena.

Sábado, 22 de julio: Almedinilla.

Sábado, 29 de julio: La Línea de la Concepción.

Sábado, 5 de agosto: Villanueva del Arzobispo.

Sábado, 12 de agosto: Dos Torres.

Sábado, 19 de agosto: Santa Olalla de Cala.

Sábado, 26 de agosto: Villacarrillo ‘Gran Final’.

Relación de alumnos participantes en la ganadería de Reservatauro:

Dennis Martín: E.T. Almería

Pedro Aparicio: E.T. Jaén