El maestro Fernando Sampedro Rodríguez 'El Almendro' recibió un gran homenaje en su localidad natal de Camas

El acto tuvo lugar el pasado sábado 17 de diciembre en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Camas

Estuvieron presentes Curro Romero y José Antonio Campuzano, padrino y testigo de la alternativa de ‘El Almendro’

El Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de la localidad sevillana de Camas fue el escenario elegido el pasado sábado 17 de diciembre para acoger un gran homenaje al maestro Fernando Sampedro Rodríguez ‘El Almendro’ que puso de relieve la impecable trayectoria de un matador que cumplirá en 2023 los 50 años de alternativa. Un precioso acto presidido por el Alcalde de Camas, Víctor Ávila y que fue dirigido por el periodista sevillano José Antonio Rodríguez.

“Sus años de dedicación a la escuela municipal y su gran aportación a la tauromaquia a lo largo de toda una vida han sido los pilares para una mención tan especial”

Durante el transcurso de la próxima temporada, El Almendro, cumplirá sus “Bodas de Oro” como matador de toros. El camero recibió el doctorado en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el 29 de junio de 1973 con Curro Romero de padrino y José Antonio Campuzano de testigo, ante toros de Sánchez Ibargüen.

Curro Romero y José Antonio Campuzano estuvieron presentes en el sentido reconocimiento que la localidad natal de Fernando Sampedro Rodríguez tributó a su vecino. Un evento cargado de emoción y de figuras del toreo como: Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, Ruiz MiguelJosé Luis Galloso Tomás Campuzano.

Además también destacó la presencia de los matadores de toros Rafael TorresAntonio ChacónLuis Mariscal (Padre e hijo) y Oliva Soto, entre otros. Al margen de los citados también estuvieron presentes Eduardo Ordoñez Acosta, Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’; Rafael OsorioMiguel Serrano, Juan Carlos Landrove, de la Junta Directiva de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’; Francisco Acedo, Presidente de la Escuela Taurina de Camas, además de la dirección de la escuela al completo.

También cabe destacar a un nutrido grupo de alumnos de la Escuela Taurina Fernando Sampedro Rodríguez ‘El Almendro’ de Camas. Una escuela que fundó el propio Almendro en 1995 donde se han forjado Oliva Soto, Esaú Fernández o la figura de los banderilleros, Antonio Chacón (hijo), que actualmente pertenece a la cuadrilla de Roca Rey.

Tal y como muestran las imágenes Fernando Sampedro Rodríguez ‘El Almendro’ recibió el cariño y respeto del mundo del toro que abarrotó el Salón de Plenos. Por otra parte, el Excmo. Ayuntamiento en la figura de su Alcalde, la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ con su presidente al frente y la escuela camera, agasajaron al homenajeado con la entrega de recuerdos de tan emblemática jornada.

* FOTOGALERÍA: PEPE MORÁN

(Clip en las fotos para ampliar)