Las Escuelas Taurinas de Cádiz planifican la ‘Competición Provincial del 2023’ y otorgan sus correspondientes galardones

En Chiclana, a 13 de diciembre en el Museo Taurino de Francisco Montes “Paquiro”, reunida la Junta Directiva de la Asociación  Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta con la asistencia de los representantes de las Escuelas Taurinas de Cádiz: Campo de Gibraltar, D. Francisco Ruiz Miguel; La Gallosina, D. José Luis Feria Fernández y D. Juan Manuel Fernández Villega, Sanlúcar de Barrameda, D. Manuel Galán Cordero; Chiclana de la Frontera, Dña. Rocío Oliva; Ubrique, D. Eduardo Ordóñez Acosta, D. Rafael Osorio y D. Juan Rojas.

Delegando el voto las escuelas taurinas de Algeciras, D. Juan Repullo; La Línea, D. Juan Carlos Landrove; San Fernando, D. Antonio Pérez, al Sr. Presidente.

Punto 1:

Se aprueba la gestión realizada en el presente año 2022 de la ‘Competición Provincial’ en la que han participado 38 alumnos, habiéndose celebrado dos tentaderos en la localidades de Benamahoma y Algar con reses de Ruedos del Sur, una becerrada en Villaluenga del Rosario con 8 reses de Apolinar Soriano y la ‘Gran Final’ de erales en Chiclana de la Frontera con 2 reses de La Victoria y 6 reses de la ganadería de Torres Gallego.

La Junta Directiva quiere hacer constar su máxima gratitud a “Los Ayuntamientos de Benamahoma, Algar, Villaluenga del Rosario y Chiclana de la Frontera por su extraordinaria colaboración en la X Competición Provincial Escuelas Taurinas Cádiz y a la Excma. Diputación de Cádiz, por patrocinar este programa”.

Punto 2:

Se aprueba por unanimidad el estado de cuentas.

Punto 3:

El proyecto de la ‘Competición Provincial’ del próximo año 2023, se decretan las siguientes pruebas: “Dos Tentaderos de Selección, Dos Becerradas con añojos y una Gran Final de erales”.

Punto 4: (Reconocimientos)

Se propone como así lo recoge el orden del día, realizar un reconocimiento a las personas y entidades siguientes:

A la Excma. Sra. Dª. Ana Mestre, actualmente Vicepresidenta 1ª del Parlamento Andaluz, por “Su extraordinaria labor en su etapa como Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, a favor de la Cultura Taurina y el incondicional apoyo a las Escuela Taurinas”.

Al. Ilmo. Sr. D. Antonio González Mellado, Diputado Provincial de Cultura de la Excma. Diputación Provincial, por “Su apoyo a las Escuelas Taurinas de Cádiz, a través de la Competición Provincial, patrocinado por la Excma. Diputación de Cádiz”.

Al Sr. D. Francisco Orgambides, Periodista del Diario de Cádiz, por “Su extraordinario trabajo de difusión de la Fiesta de los Toros, de las escuelas taurinas y de los jóvenes valores”.