Algar celebró con éxito el ‘Segundo Tentadero’ de la X edición de la Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz 2022

El pasado domingo16 de octubre, dentro de las actividades organizadas por la 'Asociación Escuelas Taurinas de Cádiz - Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta', el ruedo de la centenaria Plaza de Toros de Algar, acogió con gran éxito el ‘Segundo Tentadero’ de la X edición de la Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz 2022. Un circuito que patrocina la Excma. Diputación de Cádiz.

Con un lleno en los tendidos y bajo un cielo gris con temperatura bochornosa, se lidiaron cuatro reses de muy buena condición y presencia de las ganaderías de La Victoria (1º) y los restantes del hierro de Marcelino Acosta, para los alumnos pertenecientes a las escuelas de: Algeciras, La línea de la Concepción, Comarcal de Ubrique y Sanlúcar de Barrameda.

Una excelente jornada taurina donde se vieron cosas importantes por parte de los alumnos anunciados. Los jóvenes mostraron nervios, condiciones, actitudes, maneras, ilusión y algunos hasta falta de más rodaje.

Un festejo muy familiar que estuvo regentado por los diferentes profesores de las escuelas participantes. Cabe destacar en las labores de supervisión la especial relevancia del buen profesional de “Plata de Ley” y director de la escuela ubriqueña, Juan Rojas.

El ‘Segundo Tentadero’ que estuvo presidido por el Alcalde de Algar, D. José Carlos Sánchez, trenzaron el paseíllo Álvaro López, Alejandro Núñez, Juan José Gascón, Juan Jesús Rodríguez, Ángel Pérez, José María Borrego, José Luis de la Torre, Juan Manuel Viruez, Fátima Vidal y Juanmi Vidal.

FICHA DE LA JORNADA:

Domingo 16 de octubre de 2022

Plaza de Toros de Algar (Cádiz)

Entrada: “Lleno”, festejo matinal con cielo gris y temperatura bochornosa.

Se lidiaron cuatro reses de las ganaderías de La Victoria (1º) y de Marcelino Acosta (2º,3º y 4º). Parejos de presentación y de buen juego en general.

* Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo ‘Miguelín’ de Algeciras:

Álvaro López, Alejandro Núñez y Juan José Gascón.

* Escuela Taurina Linense:

Juan Jesús Rodríguez.

* Escuela Taurina Comarcal de Ubrique:

Ángel Pérez, José María Borrego, José Luis de la Torre y Juan Manuel Viruez.

* Escuela Taurina ‘El Volapié’ de Sanlúcar de Barrameda:

Fátima Vidal y Juanmi Vidal.

* Todos resultaron fuertemente ovacionados y correspondieron dando la vuelta al ruedo.

Incidencias:

Al término del festejo se soltó una res para los niños, destacando el desparpajo y torería del pequeño Franco Juan Rojas.

El evento también contó con la presencia de D. Eduardo Ordóñez Acosta, Presidente de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ y de la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta.

* FOTOGALERÍA: PEDRO SÁNCHEZ

(Clip en las fotos para ampliar)