Benamahoma celebró el 'Primer Tentadero' de la X edición de la Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz 2022

Sensacional matinal de toreo la vivida en la localidad gaditana el pasado domingo 9 de octubre.

El pasado domingo 9 de octubre arrancó en la preciosa localidad de Benamahoma la X edición de la Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz 2022 que organiza la 'Asociación Escuelas Taurinas de Cádiz - Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta'. Un proyecto que está englobado dentro del Calendario Fomento de la Cultura Taurina de la Provincia 2022 y que lo componen cuatro festejos en la modalidad de ‘Clase Práctica’ con la participación de 28 alumnos pertenecientes a las 8 Escuelas Taurinas de la provincia.

La icónica plaza albergó a partir de las 12.00 horas, el primer tentadero del ciclo con astados de la ganadería de 'Ruedos del Sur' para los alumnos pertenecientes a las escuelas de Chiclana de la Frontera, San Fernando, El Puerto de Santa María y Campo de Gibraltar. Y una vez más y es innegable, las escuelas andaluzas han demostrado que son actualmente el principal vivero de toreros.

La pedanía de Grazalema inició el proyecto de la temporada 2022 con un nutrido grupo del alumnado y del profesorado. Durante el transcurso de la festiva jornada, hubo algún debut en público con los consiguientes nervios, pero sobre todo, se palpó el buen hacer entre los participantes y el gran concepto del toreo que atesoran los jóvenes de las diferentes escuelas. Se vivió en definitiva un gran día y se disfrutó de una espléndida jornada de toreo con excelente nivel de novillos y novilleros.

Bajo la supervisión del palco comandado por D. Manuel Tovar, Alcalde de Benamahoma; D. Carlos Javier García, Alcalde de Grazalema y el maestro D. José Luis Feria “Galloso, trenzaron el paseíllo Isaac Galvín, Gabriel García, Carlos Muñoz ‘El Boni’ Adrián Guillén, Gonzalo Capdevilla, Javier Rangel, Carlos Hernández y Antonio Santana.  Todos lucieron muy buenas maneras, ilusión y distintivo en sus faenas.

FICHA DE LA JORNADA:

Domingo 9 de octubre de 2022

Plaza de Toros de Benamahoma (Cádiz)

Entrada: “Lleno hasta la bandera” en un festejo matinal con temperatura veraniega.

‘Primer Tentadero’ de la X edición de la Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz

Se lidiaron cuatro erales de la ganadería de ‘Ruedos del Sur’ propiedad de D. Eduardo Duarte. Correctos de presentación y de buen juego en general.

* Isaac Galvín: Templadísimo y con mucho gusto.

* Gabriel García: Poderoso y enrazado.

* Carlos Muñoz ‘El Boni’: Demostró pulso y buen hacer.

* Adrián Guillén: Manifestó ambición.

* Gonzalo Capdevilla: Anduvo con facilidad y mucha clase.

* Javier Rangel: Dejó ver una acusada personalidad.

* Carlos Hernández: Solvencia y desparpajo.

* Antonio Santana: Toreó de forma elegante.

Incidencias:

El novillero con picadores Mario Sánchez, supervisó la lidia de la ‘Clase Práctica’.

El evento también contó con la presencia de D. Eduardo Ordóñez Acosta, Presidente de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ y de la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta.

* VÍDEO: MARITA LAMELA

(Clip en la imagen para reproducir el vídeo)

* FOTOGALERÍA: PEDRO SÁNCHEZ

(Clip en las fotos para ampliar)