Ubrique: Javier Zulueta dos orejas y rabo, Mario Sánchez y Gonzalo Capdevilla dos orejas en la primera del Encuentro Andaluz

También destacó David Fernández ‘El Gali’ que cortó un apéndice.

La serrana plaza de toros de la localidad gaditana de Ubrique ha albergado el jueves 14 de septiembre, el primer festejo del XXIII Encuentro a Andaluz de Escuelas de Taurinas. Una novillada en la ‘Capital de la Piel’ que ha lidiado astados de diferentes ganaderías para un festejo sin picadores en clase práctica en la que se alzó como triunfador absoluto el novillero sevillano Javier Zulueta que cortó dos orejas y rabo al cierraplaza, un extraordinario eral de El Torero.

Mario Sánchez y Gonzalo Capdevilla cortaron dos orejas cada uno a sus respectivos oponentes. El segundo ejemplar que lidió Capdevila fue premiado con la vuelta al ruedo. El resto del plantel corrió suerte dispar. También tocó pelo el joven de la escuela malagueña David Fernández ‘El Gali’, que paseó el anillo con una oreja en su haber. Por su parte Valenzuela resultó ovacionado ante un difícil astado, mientras Ángel Gabriel y Lucas Rojas ‘El Gamboa’ fueron silenciados antes sus respectivos novillos.

FICHA DEL FESTEJO

Miércoles 14 de septiembre de 2022

Plaza de toros de Ubrique (Cádiz).

Primera novillada del XXIII Encuentro a Andaluz de Escuelas de Taurinas.

Entrada: Media plaza con ligero viento.

Erales de diferentes ganaderías por orden: 1º, 2º, 4º, 6º y 7º (El Torero). 3º (Torres Gallego). 5º (El rodeo). Bien presentados y de juego variado. Destacó el segundo premiado con la vuelta al ruedo y el séptimo al que se le pidió el indulto. Ambos de El Torero.

MARIO SÁNCHEZ, (E.T. Ubrique); Dos orejas.

GONZALO CAPDEVILA, (E.T. La Gallosina-El Pto. Sta. Mª); Dos orejas.

VALENZUELA, (E.T. Sevilla – Amate); Ovación.

DAVID FERNÁNDEZ ‘EL GALI’, (E.T. Málaga); Oreja.

ÁNGEL GABRIEL, (E.T. Antequera); Silencio.

LUCAS ROJAS ‘EL GAMBOA’, (E.T. Algeciras); Silencio.

JAVIER ZULUETA, (E.T. Sevilla); Dos orejas y rabo.

FOTOS: EMILIO TRIGO

(Clip en las fotos para ampliar)