Mirian Cabas, Salvi García e Iván Rejas, salen a hombros en Dos Torres tras finalizar la “Segunda Semifinal”

TEXTO - FOTOS: LADISLAO RODRÍGUEZ 'LADIS'

Cabas, García y Rejas desorejaron a sus respectivos novillos.

Por su parte, Mario Sánchez, y Enrique Toro, lograron un apéndice cada uno y Ángel Delgado resultó ovacionado.

En la plaza de toros de la localidad cordobesa de Dos Torres, -comarca de Los Pedroches-, ha tenido lugar la “Segunda Semifinal” -en clase práctica- del XXVIII Ciclo de Novilladas Andaluzas, organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero" que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y Canal Sur TV. Un Ciclo que está llegando a su fin con la meta puesta en Villacarrillo, el próximo día 27 de agosto, donde se celebrará la “Gran Final” a la que llegarán tan sólo tres participantes.

Con amenaza de lluvia, pero tarde de temperatura agradable y con casi todo el aforo cubierto, ha tenido lugar en la localidad cordobesa de Dos Torres la II Semifinal con un encierro de Juan Antonio Ruiz Román ‘Espartaco’ apto para el lucimiento.

Abrió la tarde Mirian Cabas (Escuela Comarcal Taurina del Campo de Gibraltar), que supo meter a su novillo en la canasta a base de porfiar y bajarle la mano. Fue una faena de poder ante un enemigo que exigía. Sufrió una fea voltereta, sin consecuencias, al citar para una manoletina.

Salvi García (Escuela Taurina Linense), realizó una faena con mucho gusto que fue constantemente jaleada por el público.

En tercer lugar actuó Mario Sánchez (Escuela Comarcal Taurina de Ubrique), su faena con la franela fue de menos a más consiguiendo muletazos de muy buen trazo por ambas manos.

Enrique Toro (Libre-Huelva), sorteo el toro con más presencia del encierro. El viento fuerte le molestó y su faena careció del ritmo necesario para satisfacer al propio muchacho.

Iván Rejas (Escuela Taurina Ciudad de Atarfe), hizo alardes de valor al recibir a su oponente a portagayola y luego enjaretarle, junto a las tablas, una larga cambiada. Banderilleó con soltura y con la muleta realizó una faena de fuste.

Ángel Delgado (Escuela Taurina de Úbeda), realizó una faena basada en la mano derecha que no fue suficiente para que el público pidiera trofeos.

Ahora a esperar la decisión del jurado que debe designar a los seis semifinalistas que se la jugarán en Santa Olalla del Cala el próximo domingo 21 agosto.

FICHA DEL FETEJO:

Sábado 13 de agosto de 2022

Plaza de toros de Dos Torres – Córdoba

XXVIII Ciclo de Novilladas Sin Picadores Retransmitidas por Canal Sur TV

“2ª Semifinal” en la modalidad de ‘Clase Práctica’

Entrada: La plaza casi se llena de aficionados con mucha gente joven.

Astados de Juan Antonio Ruiz Román “Espartaco”. Bien presentados y de juego variado. Destacó el segundo de la tarde, un ejemplar bravo y enclasado.

MIRIAM CABAS, E.T. Campo de Gibraltar. Dos orejas.

SALVI GARCÍA, E.T. La Línea. Dos orejas.

MARIO SÁNCHEZ, E.T. Ubrique. Oreja.

ENRIQUE TORO, -Actúa por Huelva de forma libre. Oreja tras aviso.

IVAN REJAS, E.T. Atarfe. Dos orejas.

ÁNGEL DELGADO, E.T. Úbeda. Ovación tras aviso.

Cuadrillas: Destacaron en sus respectivos novillos Víctor Nieto en banderillas y Juan Manuel Raya en la lidia.

Incidencias: La lluvia, aunque tenue, hizo su aparición en la lidia de algunos novillos. En el cuarto se desencadenó una fuerte racha de viento que molestó al joven torero.

La novillada fue presidida por Francisco Madueño asesorado por Carlos Ruiz.

Al final del festejo Mirian Cabas, Salvi García e Iván Rejas salieron de la plaza a hombros.

* VÍDEO: CANAL SUR TV

(Clip en la imagen para reproducir el vídeo)

* FOTOGALERÍA: LADISLAO RODRÍGUEZ 'LADIS

(Clip en las fotos para ampliar)