Altísimo nivel en la “4ª Selección” de Villaluenga del Rosario; Once orejas, un rabo, y dos novillos premiados con la vuelta al ruedo

Mario Sánchez resultó el triunfador numérico al cortar dos orejas y rabo al quinto de vuelta.

Mirian Cabas, Sergio Marchante, Salvi García y Gonzalo Capdevilla, se llevaron dos orejas cada uno en su esportón; mientras Javier López Peregrino, obtuvo un apéndice.

La preciosa plaza de toros de Villaluenga del Rosario (Cádiz) ha acogido el domingo 24 de julio, la “4ª Selección” dentro del XXVIII Ciclo de Novilladas Sin Picadores en clase práctica que organiza la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’. Raza, torería, entrega, estética, temple, ligazón, naturalidad, exigencia, hondura y mucho más… fueron los grandes ingredientes que ataviaron la gran tarde en el pueblo más elevado, y a su vez más pequeño, de todo Cádiz.

Tarde “histórica” por la gran disposición del plantel y por el extraordinario juego del ganado de El Torero con dos astados premiados con la vuelta al ruedo. “Submarinista” y “Cartelero” lidiados en tercer y sexto lugar pasearon el ruedo con todos los honores de la casta y la bravura. Un total de once orejas y un rabo se repartieron los seis alumnos acartelados en la cuarta selección del presente ciclo.

Mirian Cabas: Enjaretó un bonito recibo a la verónica ganando terreno en cada lance. Posteriormente brindó a su abuela. Faena de raza, compactada y ligada, ante uno que se dejaba pero a veces un poquito rebrincado. El toreo al natural tuvo muchos quilates por mando y hondura.  Recibió una fea voltereta sin mayores.  Dos orejas.

Javier López Peregrino: Tuvo candencia y empaque la verónica con un capote muy recogido por la esclavina. Brindó a Ruiz Miguel y a la memoria de Rafael Ortega. Faena muy ligada, llena de garbosidad y torería ante un “hombrecito” de El Toreo que colaboró a la notable obra. Hubo compás y ritmo en el buen trasteo y tan sólo un pinchazo–tras cobrar una buena estocada de primeras- y otra estocada más le impidieron el doble trofeo que el usía no atendió. Oreja con petición de segunda.

Sergio Marchante: Arrollador desde que recibió a su astado por afarolados de rodillas. Todo entrega hasta el final. Brindó a su abuela. Inició de rodillas una labor “en novillero” queriendo en todo momento y muy dominante. Tiró de recursos y variedad ante otro buen ejemplar al que exprimió por su raza y capacidad. Dos orejas y vuelta para “Submarinista”.

Salvi García: Dibujó un saludo con la tela rosa de gran nivel y compostura. Gran faena de principio a fin. Brindó al respetable. Comenzó muy torero con doblones por bajo y desarrolló una faena clásica por ambos pitones, donde la naturalidad y la ligazón se palparon en cada sentido muletazo. Espadazo y dos orejas.

Mario Sánchez: Triunfador rotundo al cortar dos orejas y rabo al encastado y transmisor quinto. El de Ubrique lo hizo todo a favor de su antagonista y lo lució dándole ventajas con generosidad. Brindó a unos familiares. Abrió las distancias en los cites –para que galopara- y construyó una labor de gran parangón siempre a más. Toreó en carrusel con ligazón y mucha exigencia a derechas. Le tapó la cara con la muleta cosida al hocico. Al natural, la hondura y el trazo largo. Una portentosa obra que refrendo con una estocada hasta los gavilanes. Dos orejas y rabo ante “Cartelero” premiado con la vuelta.

Gonzalo Capdevilla: Saludó al cierraplaza con el compás abierto en verónicas espatarradas. Buen trato inicial a otro con cuajo y volumen aunque más bajo que sus hermanos. También brindó a los paisanos. Faena de exigencias, de manos bajas y trazo largo. Se fue a los medios de rodillas en un explosivo inicio que puso a todos de acuerdo. Hubo pasajes con desparpajo de cara a la galería y más de una fea voltereta. Otro que colaboró en la muleta al que el joven portuense le dio fiesta y mucha variedad. Estocada y dos orejas.

FICHA DEL FETEJO:

Domingo 24 de julio de 2022

Plaza de Toros de Villaluenga del Rosario (Cádiz)

XXVIII Ciclo de Novilladas Sin Picadores Retransmitidas por Canal Sur TV

“4ª Selección” en la modalidad de ‘Clase Práctica’

Entrada: Tres cuartos de plaza en tarde de mucho calor.

Novillada de El Torero, muy bien presentada, con volumen y cuajo que resultaron de gran juego por bravura, obediencia, entrega y nobleza. Gran novillada con dos astados premiados con la vuelta al ruedo. “Submarinista” y “Cartelero” lidiados en tercer y sexto lugar respectivamente.

MÍRIAN CABAS, (E.T. Gibraltar); Dos orejas.

JAVIER LÓPEZ ‘PEREGRINO’, (E.T. San Fernando); Una oreja con petición de segunda.

SERGIO MARCHANTE, (E.T. Algeciras); Dos orejas.

SALVI GARCÍA, (E.T. Linense); Dos orejas.

MARIO SÁNCHEZ, (E.T. Ubrique); Dos orejas y rabo.

GONZALO CAPDEVILLA, (E.T. El Pto. Sta. Mª); Dos orejas.

Cuadrillas:

Gran tarde de los hombres de “Plata de Ley” en general. Sobresalieron en sus correspondientes tercios y lidias; Víctor Nieto, José Manuel Berciano, José Mª González ‘Copanito’, Morenito de Ronda, Francisco Javier Jiménez ‘Chamaqui’ José A. López ‘Josele’.

Incidencias:

* Presidió el festejo D. Juan Carlos Sellez Jiménez, Concejal Delegado de Fiestas, Deportes, Juventud, Seguridad Ciudadana y Tesorero.

* Amenizó el festejo la Asociación Musical Ubriqueña, dirigida por D. Pedro Ramos.

* Antes de romper la formación del paseíllo se interpretó el Himno Nacional.

* VÍDEO: CANAL SUR TV

(Clip en la imagen para reproducir el vídeo)

* FOTOGALERÍA: LADISLAO RODRÍGUEZ 'LADIS

(Clip en las fotos para ampliar)