Huéscar: Julio Romero e Iván Rejas, ‘Triunfadores’ en la “3ª Selección” del XXVIII Ciclo S/P retransmitido por Canal Sur TV

Ambos novilleros cortaron dos orejas cada a sus respectivos astados.

Ignacio Candelas, Manuel Casado y Enrique Toro, obtuvieron un apéndice cada uno; mientras Ignacio García resultó ovacionado.

La coqueta plaza de toros de Huéscar albergó este sábado 16 de julio, la tercera novillada del XXVII Ciclo sin picadores retransmitido por Canal Sur TV que organiza la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’. Un festejo que tuvo un gran tirón entre los aficionados que llenaron los tendidos del coso oscense. El paseíllo lo conformaban Ignacio Candelas, (E.T. Sevilla); Manuel Casado, (E.T. Granada); Ignacio García, (E.T. Utrera); Julio Romero, (E.T. Écija); Enrique Toro,  (Libre – Huelva) e Iván Rejas, (E.T. Atarfe). Seis jóvenes novilleros que se repartieron un total de siete orejas.

Seis alumnos de diferentes escuelas que se dieron cita en la localidad granadina con un claro objetivo, el pase a las semifinales. El plantel lidió una compleja y lustrosa novillada de Chamaco que planteó muchas dificultades a los actuantes.

Los grandes triunfadores de esta jornada -Puerta Grande- fueron Julio Romero e Iván Rejas. Romero sorprendió con un toreo de mucho gusto, vertical y de gran prestancia. Julio acompasó con la cintura y toreó con elegancia al rajado cuarto. Firmó una estocada hasta los gavilanes y dejó la impronta de su personalidad. Mientras, Iván Rejas, derrochó pundonor y entrega de principio a fin ante el brusco sexto. Rejas estuvo variado, dominó con capacidad todos los tercios –espectaculares banderillas- y conectó con facilidad en la faena con los tendidos. Exprimió al cierraplaza.

Abrió la tarde Ignacio Candelas que se impuso con notoriedad y buen toreo al abreplaza. Labor ascendente y bien estructurada de Candelas desde que lo recibió a portagayola con el capote y de gran metraje en la muleta. El palco le negó el segundo apéndice. Manuel Casado se mostró muy entregado ante el deslucido segundo. Casado lo hizo todo a favor de su oponente pero nunca encontró colaboración alguna. Se vació en todos los tercios -banderillas vigorosas- tiró de raza e incluso entró sin muleta en la suerte suprema. El presidente no quiso conceder el doble trofeo.

Enrique Toro, construyó una labor importante a base de ligazón y buen hacer por ambos pitones. El onubense cuajó un bonito recibo con el percal y en la faena imprimó muletazos muy sentidos y templados al obediente quinto. La espada le privó a Toro de un mayor premio. Por su parte, Ignacio García,  hizo alarde de un toreo clásico ante el complicado tercero. García forjó una faena exigente, tocó las teclas, pero el manejo de la espada y el descabello no hicieron justicia a lo concebido.

FICHA DEL FETEJO:

Sábado 16 de julio de 2022

Plaza de Toros del Huéscar (Granada)

XXVIII Ciclo de Novilladas Sin Picadores Retransmitidas por Canal Sur TV

“3ª Selección” en la modalidad de ‘Clase Práctica’

Entrada: Lleno.

Se lidió una compleja y teclosa novillada de Chamaco, que lució mucho volumen.

IGNACIO CANDELAS; (E.T. Sevilla), Oreja con petición de segunda.

MANUEL CASADO; (E.T. Granada), Oreja con petición de segunda.

IGNACIO GARCÍA; (E.T. Utrera), Ovación tras aviso.

JULIO ROMERO; (E.T. Écija), Dos orejas.

ENRIQUE TORO; (Libre – Huelva), Oreja.

IVÁN REJAS; (E.T. Atarfe), Dos orejas.

Cuadrillas: En general buena tarde de los hombre de ‘Plata de Ley’. Destacaron en sus correspondientes tercios Juan José Rueda ‘El Ruso’, Antonio David Jiménez, Emilio Bolaños, José Manuel Berciano, Alejandro Sánchez Romero y Diego Sánchez.

Incidencias: Presidió el festejo el alcalde de Huéscar, D. Ramón Martínez.

Amenizó el festejo la Banda Municipal dirigida por D. Alonso Soler y D. Enrique Manuel

* VÍDEO: CANAL SUR TV

(Clip en la imagen para reproducir el vídeo)

* FOTOGALERÍA: LADISLAO RODRÍGUEZ 'LADIS