Los dos finalistas del Circuito de Andalucía'22 de la Fundación Toro de Lidia ya triunfaron en el Ciclo S/P de la A.A.E.T. “Pedro Romero”

Casi el 100% del elenco de novilleros que han participado en esta edición han pasado por el Ciclo de Novilladas Sin Picadores que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero” junto a Canal Sur y que este año celebrará su XXVIII edición. Con este duelo se viene a corroborar un año más el importante papel jugado por las escuelas taurinas andaluzas.

El pasado sábado, 25 de junio, se celebró en Antequera la ‘Gran Final’ del Circuito de Novilladas de Andalucía 2022 en su III Edición. El sevillano Juan Pedro GarcíaCalerito’ y el gaditano Christian Parejo se disputaron el título ante novillos de El Cotillo, La Palmosilla y Juan Pedro Domecq.

Con este duelo se viene a corroborar un año más el importante papel jugado por las escuelas taurinas andaluzas. El circuito con picadores que organiza la Fundación Toro de Lidia con el apoyo de la Junta de Andalucía viene a cubrir el hueco que quedaba tras su paso por las escuelas andaluzas y el escalón superior.

El ganador del pasado año, Jorge Martínez, que ahora está triunfando en plazas como Madrid y Sevilla venía de ser finalista de este ciclo en el 2019, año que ganó Manuel Perera, a la vez, finalista el pasado año del Circuito con picadores.

En esta edición se da una circunstancia parecida ya que ‘Calerito’ ganó el Ciclo Sin Picadores en el año 2016 y Christian Parejo quedó finalista del año 2018. El gaditano sí que ganó el XX Ciclo de Becerradas que organiza igualmente la A.A.E.T. “Pedro Romero” en el año 2016.

Se da el caso de que el ganador y subcampeón del pasado año del Ciclo Sin Picadores han participado este año en el certamen de novilleros de la FTL. Todo ello supone que el importante trabajo realizado desde las A.A.E.T. “Pedro Romero” está teniendo continuidad con las oportunidades que se dan a los novilleros una vez debutan con caballos y la promoción y difusión del Circuito de Novilladas de Andalucía.

'Calerito' Triunfador del Circuito en la final de Antequera

El jurado decidió por unanimidad el triunfo de ‘Calerito’, premio realizado por el artista sevillano Balcris y que entregó el Secretario General de Interior de la Junta, Miguel Briones; junto al Alcalde de Antequera, Manuel Barón; al Director General de la FTL, Borja Cardelús;  y el novillero Jaime González-Écija, triunfador del primer Circuito de Andalucía.

Ficha del Festejo:

Sábado 25 de junio de 2022

Plaza de toros de Antequera – Málaga.

Final del Circuito de Novilladas de Andalucía 2022.

Novillos de El Cotillo (2º y 3º), La Palmosilla (1º y 4º) y Juan Pedro Domecq (5º y 6º)

Juan Pedro García ‘Calerito’: Oreja, Dos orejas y Dos orejas.

Christian Parejo: Oreja, Oreja y Oreja.