‘El Gali’, ‘El Gamboa’ y Gabriel García Tocino, se repartieron seis orejas en la "I Selección" del XXIV Ciclo de Becerradas

La localidad gaditana de Algeciras dio el pistoletazo de salida al XXIV Ciclo de Becerradas de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’. El pasado sábado 30 de abril, se celebró en el Coso de Las Palomas la "I Selección" del nuevo ciclo de esta categoría. Un festejo que está englobado dentro del proyecto ‘Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2022’.

La I Becerrada dejó tres rotundos triunfadores al cortar cada uno de ellos dos orejas. Los alumnos David Fernández ‘El Gali’; (E.T. Málaga), Lucas Rojas ‘El Gamboa’; (E.T. Algeciras), y Gabriel García Tocino; (E.T. Chiclana), salieron por la “Puerta Grande” de la Monumental algecireña.

Una ‘Clase Práctica’ que contó con la presencia de la Teniente de Alcalde Delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid; el Concejal Delegado del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, Ángel Martínez y el responsable de la Escuela Municipal de Tauromaquia “Miguel Mateo Miguelín”, el matador de toros Juan Repullo.

FICHA DEL FETEJO:

Sábado 30 de abril de 2022

Plaza de toros de Algeciras (Cádiz)

I festejo del XXIV Ciclo de Becerradas

Entrada: Aproximadamente unos 1500 aficionados.

Se lidió una buena becerrada del hierro de El Torero. Los astados de la divisa malagueña, propiedad de D. Martin Gavira, estuvieron bien presentados y dieron un gran juego. Destacó el 4º premiado con la vuelta al ruedo.

DAVID FERNÁNDEZ ‘EL GALI'; (E.T. Málaga), Dos orejas.

ENRIQUE ÁLVAREZ ARANA; (E.T. San Fernando), Ovación.

LUCAS ROJAS 'EL GAMBOA'; (E.T. Algeciras), Dos orejas.

GABRIEL GARCÍA TOCINO; (E.T. Chiclana), Dos orejas.

JOSÉ Mª BORREGO; (E.T. Ubrique), Ovación.

JUAN JESÚS GUTIERREZ; (E.T. Linense), Ovación.

ÁLVARO ACOSTA; (E.T. Algeciras), Resultó volteado y no pudo continuar la lidia.

Incidencias:

El joven alumno de la Escuela Taurina de Algeciras, Álvaro Acosta, sufrió una fuerte voltereta al iniciar la faena de muleta que le impidió estoquear a su oponente.

* FOTO: AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS / A.A.E.T.'PEDRO ROMERO'