Seleccionados los alumnos para las novilladas de Canal Sur TV tras las dos pruebas de selección en el campo

Actas del jurado con las puntuaciones y todos los participantes en los tentaderos de Reservatauro y Aguadulce

En Jerez de la Frontera, a 26  de abril  de 2022 en las oficinas de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”, reunida ‘la Permanente de  la Junta Directiva, asistiendo: D. José Luis Feria Fernández “Galloso” de la E. T. “La Gallosina”, D. Francisco Ruiz Miguel de la E. T. Campo de Gibraltar, D. Juan Carlos Landrove de la escuela E.T. de La Línea,  D. Miguel Serrano de la E.T. Sevilla y D. Juan Repullo Muñoz de la E.T. de Algeciras – ambos telemáticamente, D. Rafael Osorio y D. Eduardo Ordóñez de la E. T. de Ubrique.

·        En primer lugar,  se acuerda que “Por motivos de la pandemia, en estos dos últimos años  la preparación de los alumnos no ha podido ser  la adecuada”. Por lo que: “Se pacta que el aprobado  exigido para poder pasar, en vez de cinco (5.00)   puntos pase a cuatro con  cincuenta (4.50)”

·        En segundo lugar, se pasa a volcar los resultados de la primera prueba con erales celebrada en la Ganadería de Reservatauro.

Según el criterio anteriormente mencionado, pasaran los alumnos que tengan más de 4.50 de puntuación. Por lo tanto al haber 15 puestos para la TV,  sólo  se clasifican en este primer tentadero 12 alumnos y quedando 3 puestos libres que pasaran al segundo tentadero en Aguadulce.  Los alumnos clasificados son los siguientes:

Manuel Román: 6.60 Ptos.

Gonzalo Capdevila: 5.74 Ptos.

Ernesto Lorenzo: 5.50 Ptos.

Juan José Jurado: 5.36 Ptos.

Manuel Jesús Carrión: 5.21 Ptos.

Cayetano López: 5.14 Ptos.

Enrique Toro: 5.14 Ptos.

Pepe Martínez: 5.07 Ptos.

Ángel Gabriel: 5.07 Ptos.

Javier Illanguas: 5.07 Ptos.

Pedro Aparicio: 4.85 Ptos.

Salvi García: 4.82 Ptos.

En la segunda prueba celebrada en la Ganadería de Aguadulce, con los criterios anteriormente reflejados, tendremos 8 puestos para entrar en las novilladas de TV.  Siendo los alumnos seleccionados los siguientes:

Julio Romero: 5.63 Ptos.

Sergio Marchante: 5.58 Ptos.

Francisco Lupión: 5.38 Ptos.

Alex Mariscal: 5.25 Ptos.

Emiliano Ortega: 5.19 Ptos.

Martin Morilla: 5.19 Ptos.

Ignacio García: 4.88 Ptos.

Iván Rejas: 4.71 Ptos.

·        En tercer lugar, para la novillada sin picadores en clase práctica, prevista para Utrera para los reservas, el próximo 12 de junio, los alumnos que participarán en dicha novillada, sacados de las dos prueba con erales  son los 5 alumnos siguientes:

Álvaro Domínguez: 4.63 Ptos.

Esteban Molina: 4.28 Ptos.

Pablo Lozano: 4.14 Ptos.

José Manuel Fernández: 4.14 Ptos.

José María Rosado: 4.14 Ptos.

La permanente acuerda que el 6º puesto  lo ocupe el alumno Miguel Osorio, ya que en la prueba con erales  no pudo realizar su faena, sufriendo  una seria cogida y siendo trasladado en UVI móvil al hospital Virgen Macarena de Sevilla, para su reconocimiento.

En la Novillada de los reservas en Utrera, el alumno más puntuado por el jurado, pasará a ocupar un puesto en la novilladas televisadas.

La permanente informa que en el presente año, en el proyecto de TV, y con la novillada de los reservas van a poder participar las siguientes Escuelas Taurinas:

Córdoba, La Gallosina, Almería, Jaén, la Algaba, Málaga, Libre por Huelva, Camas, Antequera, Motril, Baeza, La Línea, Algeciras, Écija, Osuna, Lucena, Utrera, Atarfe, San Fernando, Ronda, Ubrique, Campo de Gibraltar, Sevilla, Úbeda y Granada.

Siendo un total de 24 escuelas asociadas, más el alumno libre por Huelva y las escuelas invitadas de Salamanca y Badajoz.

Se adjunta cuadro de puntuaciones de los jurados de Reservatauro y Aguadulce.

Sin más que tratar, se cierra la sesión.

D. Eduardo Ordóñez Acosta                                                                    D. Juan Repullo Muñoz

Presidente                                                                                                    Secretario

PINCHE EN LA FOTO PARA AMPLIAR LA IMAGEN

FOTOS: LADISLAO RODRÍGUEZ 'LADIS'