La Ecxma. Diputación Provincial de Cádiz ratifica su apoyo a las escuelas taurinas gaditanas

El Diputado de Cultura de la Excma. Diputación de Cádiz, mantuvo una reunión con Ruiz Miguel y Eduardo Ordóñez.

La Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta ha esbozado el proyecto de la X Edición de la Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz.

El pasado lunes 31 de enero, tuvo lugar una reunión con el Diputado de Cultura de la Excma. Diputación de Cádiz, Antonio González Mellado y los representantes de las escuelas taurinas de Campo de Gibraltar, el maestro Francisco Ruiz Miguel, y el representante de la escuela taurina de Ubrique, Eduardo Ordóñez Acosta

El encuentro tuvo lugar en la Fundación de Cultura, (Plaza San Antonio– Cádiz), para tratar: ‘La nueva Competición de las escuelas taurinas de Cádiz, para el presente año 2022. Un nuevo ciclo que alcanza la X Edición y que organiza la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta’.

El Diputado, Antonio González Mellado expresó en nombre de la Presidenta de la Excma. Diputación, Dª. Irene García y todo su equipo de gobierno: ‘De seguir apoyando el fomento de la cultura taurina en Cádiz y sus escuelas taurinas. La Diputación continúa creando ilusión gracias a la apuesta firme por nuestras raíces y en definitiva por las señas de identidad de nuestra tierra’.

Por su parte el Presidente de la A.N.V.T. Y F.F. Eduardo Ordoñez expresó: “Nuestra máxima gratitud una vez más a la Excma. Diputación y a todas las autoridades que hacen posible este proyecto. Un nuevo reto organizativo en formato de competición, que consistirá en 2 tentaderos, una becerrada para las 8 escuelas taurinas y 1 novillada en clase práctica con erales”.

PIE DE FOTO: D. Ruiz Miguel, D. Antonio González Mellado (Diputado de Cultura) y D. Eduardo Ordóñez.