La Escuela Taurina de Lucena finalizó el curso 2021 en la finca 'La Valdivia' de la ganadería de Julio de la Puerta

El acto también sirvió para rendir homenaje al “Fundador y Promotor” de escuela lucentina, D. Cristóbal Nieto Bernet

La finca ‘La Valdivia’ (Osuna), acogió el pasado miércoles 29 de diciembre, el fin de curso de la Escuela Taurina de Lucena (Córdoba) con la lidia de reses de la ganadería de D. Julio de la Puerta. El acto, organizado por dicha escuela, también sirvió para rendir homenaje al “Fundador y Promotor” de escuela lucentina, D. Cristóbal Nieto Bernet, quien recibió un galardón por parte de los presentes.

La jornada estuvo presidida por Lourdes Parra, Concejal de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Lucena; Eduardo Ordóñez Acosta, Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’; Antonio Jesús Sánchez Mora, Presidente del Círculo Taurino de Osuna; y por el matador de toros Ángel Luis Carmona, Director de Escuela Taurina de Lucena.

En el mismo participaron los alumnos de la E.T. de Lucena, Manuel Olivero, Manuel de la Fuente y Manuel Sanz de la Puerta; así como el alumno de la E.T. de Ubrique, Ángel Pérez Mariscal. Y como novilleros invitados: Rubén Pérez Fernández y Cristian Ramírez, de la E.T. de Lucena; Gonzalo Cruz y Martín Morilla, de la E.T. Antonio Osuna (Osuna); Blas Márquez, de la E.T. de Almería; y Mario Sánchez, de la E. T. de Ubrique.

FICHA DE LA JORNADA:

Miércoles 29 de diciembre

Plaza de Tientas - Finca ‘La Valdivia’ (Osuna)

Fin de curso de la Escuela Taurina de Lucena (Córdoba)

Se lidiaron cuatro erales de D. Julio de la Puerta, bien presentados y de extraordinario juego y una vaca de la misma ganadería para los alumnos más pequeños.

Manuel Olivero: Templadísimo y con mucho gusto ante el de más clase.

Manuel De la Fuente: Poderoso ante el más bravo.

Manuel Sanz de la Puerta: Anduvo con facilidad ante uno de gran ritmo y humillación.

Ángel Pérez Mariscal: Demostró pulso y buen hacer.

Jaime Iñiguez: Toreó de forma exquisita a la vaca.

Martin Morilla y Blas Márquez: Lucieron muy buenas maneras y una acusada personalidad.

Rubén Pérez Fernández y Cristian Ramírez: Pusieron de manifiesto ambición y solvencia.

Gonzalo Cruz y Mario Sánchez: Mostraron capacidad y estar muy cuajados.

Resumen: Se vivió en definitiva un gran día y se disfrutó de una espléndida jornada de toreo con excelente nivel de novillos y novilleros.

Incidencias: El evento contó con la colaboración de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, el Excmo. Ayuntamiento de Lucena, la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’, y el Círculo Cultural Taurino de Osuna.