Tentadero benéfico de la Escuela Taurina ‘Curro Guillén’ de Utrera

El colectivo apuesta por un tentadero público en la Plaza de Toros de “La Mulata” para recoger alimentos para la asociación ASOCA.

La Casa de la Cultura de la localidad sevillana de Utrera acogió el mediodía de este martes 23 de noviembre, la presentación del cartel anunciador de un tentadero público en el que actuarán los propios alumnos de la escuela taurina dirigidos por el matador de toros sevillano Alfonso Cadaval. El festejo tendrá carácter solidario y benéfico para la Asociación Cultivos de Amor - ASOCA.

En el tentadero, que se celebrará con el beneplácito del consistorio utrerano el próximo domingo 12 de diciembre, a las 12:00 horas, se lidiarán reses de la ganadería de Joaquín Buendía. La entrada a la plaza será por invitación disponible en la Oficina de Turismo de Utrera.

La Asociación Cultural Taurina ‘Curro Guillén’, responsable de la escuela taurina del mismo nombre y organizadora de la faena campera, expuso en la voz de su presidente, Andrés Jiménez, ‘La necesidad prioritaria de que cada espectador deposite alimentos no perecederos a la entrada de la plaza para la labor social que lleva a cabo ASOCA con las familias más necesitadas de la localidad. Es el principal deseo de la escuela: poder paliar las necesidades por las que pasan muchos utreranos en estas fechas que se aproximan de la Navidad’, afirmó Jiménez.

La Asociación Solidaria Cultivos de AmorASOCA lleva más de un lustro ayudando a las personas de Utrera que más lo necesitan. El reparto de alimentos, clases de apoyo para los niños y entrega de ropa, son los tres pilares en los que se basa el esfuerzo de los socios de este colectivo sin ánimo de lucro.

La Delegada de Fiestas Mayores y Turismo, Carmen Cabra, que cerró el acto, apoyó ‘La iniciativa de la entidad taurina y alobó el trabajo solidario de la asociación con las familias más necesitadas de la ciudad’.