La participación de las Escuelas Andaluzas ha colaborado a obtener un premio al programa ‘Hatillo de Sueños’

Las Escuelas de Sevilla, Córdoba y Málaga, centraron 4 capítulos del programa presentado por Dávila Miura, bajo la dirección de la periodista Ana María Romero.

El programa “Escuela Taurina, Hatillo de Sueños” del Canal Toros de Movistar+ recibió el trofeo Dámaso González

El Club de Abonados de la Plaza de Toros de Albacete entregó el pasado sábado 27 de noviembre, sus Trofeos de la Feria Taurina 2021, uno de ellos, concretamente el III Trofeo Dámaso González a ‘los valores de la tauromaquia’ ha sido otorgado al programa ‘Escuela Taurina, Hatillo de Sueños’ del Canal Toros de Movistar+, realizado por la productora Andalucía Digital Multimedia – ADM.

El Club de Abonados de la Plaza de Toros de Albacete ha otorgado esta distinción: ‘A este espacio realizado por la productora ADM y que en su primera temporada ha presentado la actividad de las diferentes escuelas taurinas de nuestro país, con un formato innovador y atractivo para el público. Poniendo en valor a la tauromaquia como cultura y educación para los jóvenes valores del arte de Cuchares’.

El programa presentado por el matador de toros sevillano, Eduardo Dávila Miura, parte de la idea original y dirección de la periodista malagueña Ana María Romero. Quien recibió el trofeo, una reproducción de la escultura que hay dedicada al maestro Dámaso González en los exteriores del coso albaceteño, realizada por el propio escultor de la original, Pedro Requejo.

Estos trofeos se entregaron en el transcurso de un acto celebrado este pasado sábado 27 de noviembre, en el Hotel Europa de la capital albaceteña. En el que también se premiaba al matador de toros Sergio Serrano, a la ganadería de Victorino Martín, a la trayectoria del banderillero Mariano de la Viña, al novillero local Francisco José Mazo y al subalterno Javier Perea, además de conceder una mención especial a la ganadería de Montealto.

* FOTOS: MERCEDES RODRÍGUEZ