Antequera abrirá el próximo 3 de julio, el XXVII Ciclo sin picadores retransmitido por Canal Sur TV

La localidad malagueña de Antequera abrirá el XXVII Ciclo sin picadores retransmitido por Canal Sur TV. Un ciclo que arranca esta temporada de forma oficial el próximo sábado 3 de julio, a las 18:00 horas.

La Plaza de Toros de Antequera celebrará la I Selección en ‘Clase Práctica’ del nuevo proyecto de ‘Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2021’ que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.

Se lidiarán reses de Martín Lorca para Javier Illanguas, (E.T.Motril);  Mariano Fernández, (E.T.Camas); Ignacio Candelas, (E.T. Ronda); Julio Alguiar, (E.T.Málaga); Ignacio García ‘Lasarte’, (E.T. Utrera) y Tristán Barroso, (E.T. Badajoz).

JAVIER ILLANGUAS:

Natural de: La Algaba – Sevilla 30.03.2001 (20 años).

E.T. Motril: Desde 2018.

Debutó en Público: 2019 Mijas – Málaga

Temporada 2020: Certamen de Ciudad Rodrigo.

Temporada 2021: 1 novillada en Motril y 2 orejas y rabo.

Estudia: Grado Superior de Organización de Eventos.

Antecedentes Taurinos: Sin antecedentes familiares.

Se define como: “Todavía es pronto para definirme, pero me gusta hacer el toreo clásico y con sentimiento.

* Incidencias: (Finalista del Certamen de Ciudad Rodrigo. Estrenará un traje para ocasión que le ha regalado su abuelo José Sánchez).

MARIANO FERNÁNDEZ:

Natural de: Sevilla 26.04.2001 (20 años)

E.T. Camas: Desde 2016

Debutó en Público: A los 14 años Camas.

Temporada 2020: 1 novillada en Constantina siendo lesionado en la rodilla derecha.

Temporada 2021: Antequera será la primera.

Estudia: Grado superior de Marketing y Publicidad.

Antecedentes Taurinos: Sin antecedentes familiares.

Se define como: “Clásico. Mis espejos son: Romero, Paula, Manzanares ‘Padre’….”

* Incidencias: (Lucirá  el Capote de Paseo de la Alternativa de su maestro, Fernando Sampedro ‘El Almendro’. Además Mariano vestirá el traje de su debut en público).

IGNACIO CANDELAS:

Natural de: Ronda 08.12.2001 (19 años).

E.T. Ronda: Desde 2017.

Debutó en Público: 28.09.2018 Villanueva de Córdoba.

Temporada 2020: 3 Novilladas y 3 orejas.

Temporada 2021: Antequera será la primera.

Estudia: Grado medio de Administración y dirección de empresas.

Antecedentes Taurinos: Sin antecedentes familiares.

Se define como: “Enrazado. Mi torero es José Tomás”.

* Incidencias: (Entrena con David de Miranda y su banderillero Fernando Pereira. El año pasado se quedó sin torear en Ronda debido a la pandemia).

JULIO ALGUIAR:

Natural de: 15.07. 1999 Lima – Perú (21 años).

E.T. Málaga: Desde 2017.

Debutó en Público: 2018 Málaga.

Temporada 2020: 6 Novilladas y 6 orejas.

Estudia: Formación Profesional.

Antecedentes Taurinos: Sin antecedentes familiares.

Se define como: “Poderoso”.

*Incidencias: (Sonará el pasodoble “Escuela Taurina de Málaga” compuesto por el maestro José Antonio Molero).

IGNACIO GARCÍA LASARTE:

Natural de: Sevilla 24.08.2001 (19 años).

E.T. Utrera: Desde 2020.

Debutó en Público: 2020 Albaserrada (Tentadero público).

Temporada 2020: No toreó de luces.

Temporada 2021: 2 festejos y 2 orejas.

Estudia: Bachillerato.

Antecedentes Taurinos: Sin antecedentes familiares.

Se define como: “Torero de sentimiento”

*Incidencias: (Su abuela era hija de ganadero “Margarita Laffitte”. Su tío José Rufino “Peñajara”. Lucirá un traje de Espartaco y el Capote de Paseo será de Alberto de la Peña).

TRISTÁN BARROSO:

Natural de: Madrid 29.04.2005 (16 años).

E.T. Badajoz: Desde 2019.

Debutó en Público: 2020 Fuentes de León.

Temporada 2020: 2 Festejos de añojos y 2 orejas.

Temporada 2021: 3 novilladas y 6 orejas.

Estudia: E.S.O.

Antecedentes Taurinos: Sin antecedentes familiares.

Se define como: “Clásico e intento torear largo y planta vertical”

*Incidencias: (Lucirá un Capote de  Paseo obsequiado por Victorino Martín).

PLAZA DE TOROS DE ANTEQUERA - MÁLAGA

Es una plaza de tercera categoría, con un aforo de 8.268 localidades, propiedad del ayuntamiento de Antequera. La Plaza de Toros de Antequera se encuentra frente a la Puerta de Estepa, en el Paseo Real, y es una de las plazas de toros de mayor belleza del mundo, con aspecto de neomudéjar.

La tradición taurina de la ciudad se remonta al siglo XVII, aunque esta plaza fue inaugurada en Agosto de 1.848. La fachada combina el ladrillo con paños blancos, y se construyó una nueva puerta principal de sombra, siguiendo el modelo de estilo de los alarifes antequeranos del último tercio del siglo XVIII. Consta de dos pisos, a los que dan acceso once escaleras con ocho puertas de ingreso.

En el interior de la plaza de toros (planta superior) se encuentra el Museo Taurino, que consta de tres salas de exposición en las que pueden verse diferentes elementos relacionados con el mundo taurino, desde cabezas de toros de corridas históricas, hasta una colección de trajes de luces, o de carteles taurinos. También hay un archivo fotográfico y periodístico, esculturas y pinturas sobre el mundo de la tauromaquia.