Roquetas de Mar recuperará la actividad taurina para albergar una novillada de la AAET ’Pedro Romero’

El alcalde y el director de la Escuela Taurina de Almería, han firmado un acuerdo para la celebración del festejo.

El alcalde de la localidad almeriense de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el director de la Escuela Taurina de Almería, Ruiz Manuel, suscribieron en la mañana del pasado viernes 11 de junio, el convenio que permitirá la celebración en la plaza de toros de Roquetas de Mar, de una novillada perteneciente al Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina Andaluza 2021.

En concreto, se trata de la ‘Primera Semifinal’ del XXVII Ciclo de Novilladas sin Picadores en “Clase Práctica” que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ y que será retransmitido por Canal Sur Televisión.  De esta forma, el próximo 7 de agosto, el coso de La Salinas recuperará la actividad taurina, tras el obligado parón del año pasado debido a la pandemia de la Covid-19.

La firma del acuerdo se realizó en presencia de los concejales de presidencia, Rocío Sánchez, y de deportes y tiempo libre, José Juan Rubí, así como Javier Torres.

Sobre los detalles de aforo y protocolo de seguridad se cerrarán más adelante: ‘En función del nivel de alerta vigente en la fecha, para que la novillada se celebre con las máximas condiciones de seguridad’ según el Ayuntamiento.

Tanto el alcalde de Roquetas de Mar como el director de la Escuela Taurina, esperan que: El evento sea el primer paso para recuperar con “normalidad” la presencia de los festejos taurinos en la ciudad’. De hecho el primer edil, Gabriel Amat ha anunciado que: ‘El Ayuntamiento está trabajando en la celebración de una gran corrida de toros con los mejores matadores del momento. Un acontecimiento que tendría lugar en el mes de octubre, si las condiciones sanitarias así lo permiten’.

Además el alcalde aventuró que: ‘Nuestro deseo es recuperar el papel que la plaza de toros de Roquetas de Mar ha tenido y tiene en la celebración de festejos que son muy atractivos para el aficionado. Unos festejos de calidad que atraen a visitantes de las provincias cercanas, lo que repercute muy positivamente en la economía local’.