La Asociación Cultural Taurina ‘Curro Guillén’ que ampara a la Escuela de Utrera, presentó el I Certamen de Tentaderos 'Cuna del Toro Bravo'

El pasado viernes 4 de junio, en la Casa de la Cultura de Utrera se presentó el I Certamen de Tentaderos 'Cuna del Toro Bravo', organizado por la Asociación Cultural Taurina ‘Curro Guillén’. Una entidad que alberga a la Escuela Taurina del mismo nombre y  que dirige el matador de toros Alberto de la Peña.

El director resaltó: “La importancia de ser el primer evento de este tipo organizado por dicho colectivo”, subrayó De la Peña. El I Certamen de Tentaderos 'Cuna del Toro Bravo', se celebrará en la plaza de toros La Mulata y tendrá lugar en el coso utrerano los días 11, 12 y 13 de junio. La entrada será gratuita por invitación.

El Certamen plantea sendas eliminatorias –a las 21.30 horas-  en las dos primeras jornadas, en las que: “Participarán las siete escuelas taurinas de la provincia, a las que se unirán tres más invitadas de otros puntos de Andalucía”, según la organización.

Se dividirán en dos grupos, participando un alumno titular por cada una de dichas escuelas, que lidiarán vacas de la ganadería de Benítez Cubero y Pallarés. De todos ellos, “Los cinco con mayor puntuación pasarán a la final” prevista para el domingo 13, a las 20.00 horas, donde se lidiarán añojos de la ganadería de Diego Romero y de ahí, saldrá el “Triunfador” del I Certamen de Tentaderos 'Cuna del Toro Bravo'.

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA ESCUELA:

El importante evento sirvió también para presentar oficialmente a la ‘Escuela Taurina Curro Guillén’ que no había sido posible hasta ahora por culpa de la pandemia. El secretario de la escuela, Antonio Torres explicó que: "Este es nuestro primer curso, pero desde que comenzamos la andadura en 2018, la escuela viene trabajando y formando a nuevas generaciones de toreros". Por otro lado, Antonio Torres también tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo recibido al Ayuntamiento y especialmente a Mª del Carmen Cabra, a José María Villalobos, y al recientemente desaparecido José Manuel Doblado Lara.

* FOTO: COPE