· 

El crítico Manuel Viera ha sido homenajeado por la Asociación Cultural Taurina y Escuela ‘Curro Guillén’ de Utrera

 

COMUNICACIÓN: AAET 'PEDRO ROMERO'

 

“Manuel Viera, 30 años de información, promoción y defensa de la tauromaquia en la radio de Utrera”

 

Desde hace tres décadas, los utreranos tienen la voz de Manuel Viera como referencia de la información taurina. Su presencia en la radio ha servido durante estos 30 años para narrar todo cuanto está vinculado a este sector. El pasado viernes 4 de junio, la Asociación Cultural Taurina ‘Curro Guillén’ ha reconocido la labor realizada en todo este tiempo a Manuel Viera coincidiendo con el acto de presentación de los festejos taurinos previstos para este verano en Utrera.

 

Viera recibió una “Placa conmemorativa en agradecimiento por el apoyo que viene tributando al mundo taurino”. El secretario de la entidad, Antonio Torres, fue el encargado de hacerle entrega de dicho reconocimiento: “Con el que poner en valor sus 30 años de promoción y defensa de la tauromaquia. Tres décadas al servicio permanente de la tauromaquia donde el rigor y la profesionalidad han sido siempre sus permanentes. Es mucho tiempo de labor continuada e impecable trayectoria; es algo que no debe pasar desapercibido y todos estamos orgullosos de reconocerlo”.

 

Por su parte Manuel Viera expresó su sorpresa y agradecimiento por un homenaje que “Me llena de ilusión y de orgullo, porque son 30 años al pie del cañón en mi radio, donde estaré hasta que Dios quiera”.

 

BREVE BIOGRAFÍA 

Manuel Viera, hace tres décadas comenzaba su andadura en Radio Utrera La Voz de la Campiña, gestándose desde entonces el estilo que siempre lo ha caracterizado dentro de la crítica taurina, haciendo un periodismo serio y comprometido.

En paralelo, Manuel Viera ha venido realizando numerosas colaboraciones en un amplio ramillete de medios de comunicación como Diario 16, El Correo de Andalucía, ABC, Punto Radio, Sevilla Taurina, ‘El Albero’-Cope Nacional y Burladero.com. Actualmente presenta el espacio semanal Toros y Punto, que se emite cada viernes en COPE Utrera (98.1 FM); y tiene una columna de opinión en El Periódico de Utrera, entre otras actividades.

 * FOTOS: UTRERADIGITAL.COM